A partir de la hora cero de hoy, y por un plazo de 48 horas, el Sindicato de la Salud Pública concretará un paro general provincial, con alcance en toda la provincia. El argumento de la medida de acción directa está basado en la «urgente apertura de paritarias salariales y convencionales».
Tras varios meses de pedidos y distintas medidas de fuerza, desde el Sisap anunciaron una nueva medida para exigir la urgente apertura de paritarias. En este contexto, el gremio expuso:
«Denunciamos y repudiamos la generación de falsas expectativas con respecto al otorgamiento del bono anunciado» por parte de el Gobierno provincial.
«Una vez más nos vemos expuestos a la mentira y manipulación ejercida por el Gobierno, generando un gran malestar y descontento en los trabajadores», expresa el escrito suscrito por la Comisión Directiva.
Aseguran que la implementación de un bono a cuenta «de los ya insuficientes porcentajes correspondiente a agosto y septiembre no es más que una subestimación y provocación» a los trabajadores, por parte del Ejecutivo provincial; por lo que decidieron iniciar un paro general provincial para hoy y mañana en busca de la apertura de paritarias.