Deportes

Lionel Scaloni aseguró que vio bien a Messi y que podría ser titular ante Paraguay

El entrenador de la Selección argentina, Lionel Scaloni, aseguró que lo vio «bien» al futbolista Lionel Messi y que «podría estar desde el inicio» en el partido en el cual el elenco nacional recibirá mañana a Paraguay por las Eliminatorias Sudamericanas.

«Todavía tenemos un entrenamiento y para él es importante uno más. Lo vimos bien y hablaré antes pare definir si juega de inicio o no», expresó Scaloni en una conferencia de prensa que brindó este mediodía.

En la misma línea, agregó: «En base a eso el equipo puede cambiar, pero tengo que hablarlo con él y sobre todo que esté bien, que estemos convencidos de que pueda jugar de inicio. Se lo vio bien. En base a eso veremos el resto del equipo».

«Pero primero tenemos que ver cómo se siente él, después tenemos otro partido en cuatro días. No es tan fácil, ya sabe lo que pienso. Lo de los minutarios, lo dije en italiano. Lo importante es que esté bien», recalcó el oriundo de Pujato.

«Los que están acá no sé si tuvieron pretemporadas. Leo fue a competir directo. El resto hizo partidos en Estados Unidos, no se van 15 días a la montaña y correr. Hoy el calendario implica correr y correr. A veces no pasa nada y otras te pasa factura. Hoy están sintiendo el calendario. Hay jugadores que están llegando justos, pero no creo que sea solo Argentina», analizó Scaloni sobre Messi y las bajas que tuvo la convocatoria por distintas lesiones.

Y sobre las ausencias en la lista, añadió: «Sabemos que son bajas importantes pero no hacemos eco en eso. Sabemos que los que vienen lo intentarán hacer de la mejor manera y son jugadores muy válidos, que intentarán ganarse el lugar. Es lo que buscamos de ellos, que los que vinieron por los lesionados quieran jugar y quedarse.

Además, el entrenador se refirió la inactividad que tendrá el astro argentino con el Inter Miami y descartó que esto sea un problema en el corto plazo: «En lo que concierne a la Selección va a estar en movimiento hasta la fecha FIFA siguiente, a nosotros no nos perjudica mucho, va a estar con entrenamientos y partidos, no es un problema».

«Sobre lo que pasará después no hablé, tendrá sus merecidas vacaciones y volverá a entrenar con su equipo más adelante, pero en la Selección no trastoca mucho los planes», remarcó.

Dejanos tus comentarios

Comments are closed.