El entrenador de la Selección argentina, Lionel Scaloni, aseguró que lo vio «bien» al futbolista Lionel Messi y que «podría estar desde el inicio» en el partido en el cual el elenco nacional recibirá mañana a Paraguay por las Eliminatorias Sudamericanas.
«Todavía tenemos un entrenamiento y para él es importante uno más. Lo vimos bien y hablaré antes pare definir si juega de inicio o no», expresó Scaloni en una conferencia de prensa que brindó este mediodía.
En la misma línea, agregó: «En base a eso el equipo puede cambiar, pero tengo que hablarlo con él y sobre todo que esté bien, que estemos convencidos de que pueda jugar de inicio. Se lo vio bien. En base a eso veremos el resto del equipo».
«Los que están acá no sé si tuvieron pretemporadas. Leo fue a competir directo. El resto hizo partidos en Estados Unidos, no se van 15 días a la montaña y correr. Hoy el calendario implica correr y correr. A veces no pasa nada y otras te pasa factura. Hoy están sintiendo el calendario. Hay jugadores que están llegando justos, pero no creo que sea solo Argentina», analizó Scaloni sobre Messi y las bajas que tuvo la convocatoria por distintas lesiones.
Y sobre las ausencias en la lista, añadió: «Sabemos que son bajas importantes pero no hacemos eco en eso. Sabemos que los que vienen lo intentarán hacer de la mejor manera y son jugadores muy válidos, que intentarán ganarse el lugar. Es lo que buscamos de ellos, que los que vinieron por los lesionados quieran jugar y quedarse.
Además, el entrenador se refirió la inactividad que tendrá el astro argentino con el Inter Miami y descartó que esto sea un problema en el corto plazo: «En lo que concierne a la Selección va a estar en movimiento hasta la fecha FIFA siguiente, a nosotros no nos perjudica mucho, va a estar con entrenamientos y partidos, no es un problema».
«Sobre lo que pasará después no hablé, tendrá sus merecidas vacaciones y volverá a entrenar con su equipo más adelante, pero en la Selección no trastoca mucho los planes», remarcó.