El intendente electo de Trelew, Gerardo Merino, admitió que “me llamó la atención” la celeridad con la que actuó la Justicia y las autoridades policiales recuperaron la rueda de auxilio 72 horas después de que se la robaran en pleno centro de la ciudad.
Merino reconoció el trabajo que hicieron los investigadores, que al día siguiente del robo tenían identificado a un sospechoso, el viernes hicieron dos allanamientos positivos y el sábado encontraron la rueda en una casa del barrio Moreira.
En lo estudios de Cadena Tiempo, Merino, consciente de la situación de inseguridad que atraviesan los vecinos, esperó que este caso sirva para demostrar que se puede combatir este flagelo cuando hay voluntad de hacerlo.
“La Policía trabajo muy bien, me encantaría que sea así siempre con todos los vecinos, y que de esta manera que actuaron la Justicia y el Ministerio de Seguridad, no sea porque soy el intendente electo sino porque cuando hay ganas de hacer las cosas bien está demostrado que se puede”, dijo en el programa Primera Vuelta.
El intendente electo, a quien el robaron el miércoles pasado, dejó en claro que hizo la denuncia como cualquier vecino y pidió que no tome estado público, aunque el caso trascendió por su propio peso.
“Lo sufrí como cualquier vecino de Trelew, fui a la Comisaría Primera, hice la denuncia como cualquier ciudadano, sin privilegios, pedí por favor que no trascienda porque no quería que se mezclen las cuestiones políticas con los hechos de inseguridad”, sostuvo.
Por último, Merino no ocultó que “me llama la atención” la celeridad con que libraron el procedimiento. Mencionó que hay casos de vecinos que sufren robos de herramientas que necesitan para trabajar o turistas que vienen a Trelew y les complican la vida.
“Hay laburantes los que les roban sus herramientas no les permiten trabajar y después no aparece nada o que vienen turistas, dejan sus bolsos en el baúl y le roban desde lo más íntimo hasta lo más importante”, concluyó.