La secretaria adjunta del Sindicato de la Salud Pública, Noelia Domenez Fernández confirmó a EL CHUBUT que sobre el cierre de esta edición «no fuimos notificados» por el Gobierno Provincial, ante un acuerdo de palabra que habría surgido para que hoy se lleve a cabo la negociación paritaria salarial en el sector de la salud pública.
Ante este rumor, el Sindicato de la Salud Pública había comunicado que desactivaba todas las medidas de fuerzas previstas ante el incumplimiento de las obligaciones del Gobierno Provincial, pero ante este nuevo encuentro trunco entre ambas partes, deja latente la posibilidad de que se informen nuevas medidas de fuerza gremial en los hospitales de la provincia.
El reclamo incluía la cuestión salarial y otras como las condiciones de trabajo y las relaciones laborales.
El Sisap había sugerido, mediante nota, que podría desactivar cualquier intento de plan de lucha, en caso de que el Gobierno provincial abriera la discusión paritaria, sin embargo, ello no ocurrió y ahora, a través de asamblea, definirán posibles medidas de acción directa.
Desde hace un tiempo que el sector gremial no realiza manifestaciones en la vía pública. El último reclamo mediático sucedió en el exterior del Hospital Zonal de Trelew, y la semana pasada cumplió un paro de actividades de 48 horas ante la «falta de convocatoria a paritarias» por parte del Ejecutivo.
Hubo varias reparticiones del nosocomio local que no atendieron al público producto de la medida de fuerza impulsada por el gremio de la salud. La petición estuvo vinculada a reapertura de paritarias, convencionales y la revisión de los salario en función del contexto económico. Además de exponer su descontento por la falta del un bono salarial adecuado.