El gobernador electo del Chubut, Ignacio Torres, habló sobre el resultado de las elecciones nacionales y aseguró que “el balance que hacemos es el mismo que veníamos haciendo, a nosotros nos convenía tener un gobierno nacional con el que ya habíamos avanzado en algunas cuestiones concretas y en una agenda común, pero bueno”.
“Desde que conformamos la liga de gobernadores patagónicos, donde hay de distintos partidos, sostenemos una agenda común, y obviamente defender los intereses de los chubutenses”, agregó.
Torres sostuvo que “cuando lo felicité a Javier Milei, fue porque ganó en Chubut, no porque le hice una muestra de apoyo, eso tiene que quedar claro. A mí no me interesa colar ningún ministro ni poner cargos a nivel nacional, a mí me interesan son los intereses del Chubut”.
“En lo personal, siempre voy a priorizar los intereses de Chubut y si se piensa que un dirigente que manifieste su posición va a mover la aguja, no es así, los votos son de la gente. Sea quien sea, vamos a seguir reclamando lo que venimos reclamando”, afirmó.
Torres destacó que “si gana Milei, vamos a hacer los mismos reclamos, los votos son de la gente y de los chubutenses, el que piensa otra cosa esta equivocado”.
“Nosotros vamos a hacer todo lo posible para que la vaya bien a la Argentina. Mi gobierno va a defender con convicción lo que le han quitado a Chubut y lo vamos a hacer con Massa o con Milei. El que quiera cambiar figuritas conmigo yo no lo voy ni a escuchar”, sostuvo.
En diálogo con FM Tiempo, Torres se refirió a la situación actual de Juntos por el Cambio y señaló que “las elecciones se ganan o se pierden, nosotros hemos sido más transversales con personas de otros partidos en nuestras listas. La decisión de juntarnos mañana es para garantizar la gobernabilidad de nuestras provincias. Nadie va a tener quórum propio y el bloque que nos represente va a tener que escuchar a una liga de gobernadores”.