Política

Torres y Arcioni avanzan en el paquete de leyes para enviar a Legislatura

El gobernador electo de Chubut, Ignacio «Nacho» Torres, y su par en funciones, Mariano Arcioni, se reunieron este pasado para discutir los detalles de la transición provincial.

Durante el encuentro, se acordó la presentación de un paquete de leyes ante la Legislatura en las próximas sesiones, destacándose la Ley de Ministerios, la Ley de Responsabilidad Financiera y el Presupuesto para el ejercicio provincial del año 2024.

Durante una entrevista con Canal 12 de Trelew, Torres compartió detalles sobre su reunión con el actual gobernador y expresó su deseo de que la transición hasta diciembre se desarrolle en armonía. Además, mencionó la importancia de abordar cualquier caso específico de ingresos de manera oportuna y adecuada.

“Un tema que hablamos y que en particular me preocupa tiene que ver con el agujero fiscal que generan algunas medidas, como por ejemplo la última del Gobierno Nacional, que justamente toca algunos impuestos que son coparticipables, por lo que buscamos ver que la compensación se haga efectiva cuando antes. De ser necesario, vamos a presentar una cautelar, lo cual también se lo dijimos al Gobernador”, remarcó.

“Hay un gobierno que termina en diciembre. Nosotros no vamos a cogobernar hasta entonces, lo que pedimos es responsabilidad en algunas cuestiones que tienen que ver con ingresos de personal, pases a planta (permanente). Nosotros vamos a revisar, vamos a hacer un censo como corresponde”, aseguró el gobernador electo.

Continuando con la misma línea, planteó que “puede tener buena predisposición el Gobernador y por ahí hay algún ministro que hace alguna picardía y hay que pararla; por ejemplo, en el caso de algunos ingresos a planta o cambios del estatuto para que haya direcciones que se pongan antes de tiempo; todas esas picardías se van a tirar hacia atrás”.

Por último y tras asegurar que espera “tener un Estado funcionando y ágil para el verano”, Nacho Torres informó que este martes “se van a reunir los equipos técnicos para empezar la elaboración del Presupuesto 2024, y en paralelo a trabajar la Ley de Ministerios, por lo que será una encuentro  para trazar los objetivos claros, por cada área de gobierno, de cara al Presupuesto del año entrante».

Dejanos tus comentarios

Comments are closed.