Close Menu
  • Municipios
    • Comodoro Rivadavia
    • Trelew
    • Puerto Madryn
    • Rawson
    • Cordillera
  • Patagonia
    • Chubut
    • La Pampa
    • Neuquén
    • Río Negro
    • Santa Cruz
    • Tierra del Fuego
  • Policiales
  • Política
  • Judiciales
  • Economía
  • Nacionales
  • Internacionales
  • Patagonia
  • Energía
    • Petróleo
    • Minería
  • Turismo
  • Pesca
  • Deportes
  • Tecnología
  • Curiosidades
Facebook X (Twitter) Instagram
Facebook X (Twitter) Instagram YouTube TikTok
Cholila Online
jueves, junio 4
  • Municipios
    1. Trelew
    2. Rawson
    3. Puerto Madryn
    4. Comodoro Rivadavia
    5. Esquel
    6. Comunas Rurales
    7. Ver todo

    Regularización del IPV: vecinos de Trelew firman este viernes las escrituras de sus viviendas

    4 junio, 2026

    Inversiones para Trelew: el intendente Merino anticipó el inicio de las obras de un hotel cinco estrellas

    4 junio, 2026

    UCR Trelew: Medina asume la conducción con un fuerte llamado a recuperar la confianza vecinal

    4 junio, 2026

    Trelew marchó a 11 años de Ni Una Menos con un fuerte reclamo de justicia

    3 junio, 2026

    Rawson: TRANSPA suspendió corte programado de energía del sábado

    4 junio, 2026

    Rawson: Corte programado de energía el sábado por mantenimiento de TRANSPA

    4 junio, 2026

    Rawson: Agencia de Desarrollo entregó nuevas credenciales a productores locales

    3 junio, 2026

    Rawson: municipio y vecinos del Área 23 avanzan en plan de pavimentación

    3 junio, 2026

    Puerto Madryn: capacitación en organización de eventos para artistas

    4 junio, 2026

    Puerto Madryn: Continúa el ciclo de talleres «Límites que Cuidan» en escuelas

    4 junio, 2026

    Puerto Madryn marchó a las calles en un nuevo grito por Ni Una Menos

    3 junio, 2026

    Puerto Madryn implementará fotomultas antes de la temporada alta

    3 junio, 2026

    Comodoro Rivadavia: Más de 360 estudiantes participaron de la Master Class Ambiental

    4 junio, 2026

    Giro judicial en Chubut: el STJ anuló la destitución de Mariel Suárez y vuelve a ser jueza

    4 junio, 2026

    La familia de Mariana Calfuquir exigió justicia y cuestionó la liberación de delincuentes

    3 junio, 2026

    Un hombre fue apuñalado en km. 8 de Comodoro Rivadavia y el agresor intentó huir

    3 junio, 2026

    La Justicia de Chubut ratificó la perpetua para Napal y Peinipil por el homicidio de Cretton

    3 junio, 2026

    Condena en Esquel: maestro religioso abusó de alumna de 14 años

    3 junio, 2026

    Escándalo en Esquel: manejaba borracho con 2,77 y lo detuvieron

    3 junio, 2026

    Esquel lanza moratoria con meses de gracia por crisis económica

    2 junio, 2026

    Provincia realizó en Aldea Epulef una jornada de fortalecimiento de la red local de protección de derechos

    15 mayo, 2026

    Alerta: más de 500 mil hectáreas productivas abandonadas en Chubut por la crisis rural

    27 abril, 2026

    Provincia brindó capacitación en atención de emergencias al personal de salud del Hospital Rural de Las Plumas

    26 abril, 2026

    La Sociedad Rural Argentina pide por la carne de guanaco: «Debería poder comercializarse en todo el país»

    21 abril, 2026

    Temporada de ballenas: Chubut transmitirá en vivo y en tiempo real la llegada de los gigantes del mar

    4 junio, 2026

    Rawson: TRANSPA suspendió corte programado de energía del sábado

    4 junio, 2026

    Expansión educativa: la Universidad del Chubut recorrió la Meseta Central para llevar sus carreras a las comunas

    4 junio, 2026

    Regularización del IPV: vecinos de Trelew firman este viernes las escrituras de sus viviendas

    4 junio, 2026
  • Política

    Sesión clave en la Legislatura: debaten el pliego de una nueva fiscal y la creación de los «Juegos Comunales»

    4 junio, 2026

    UCR Trelew: Medina asume la conducción con un fuerte llamado a recuperar la confianza vecinal

    4 junio, 2026

    Reforma electoral: el Gobierno evalúa suspender las PASO o quitarles la obligatoriedad ante la resistencia aliada

    4 junio, 2026

    Ocho décadas de peronismo: del histórico 4 de junio de 1946 a las encrucijadas del siglo XXI

    4 junio, 2026

    Patricia Bullrich se reunió con Karina Milei y despejó los rumores sobre su salida

    3 junio, 2026
  • Policiales

    Giro en Comodoro: detuvieron a la pareja de Mariana Calfuquir con una pistola cargada en una requisa

    4 junio, 2026

    Pareja detenida en Comodoro: simularon pagar con una transferencia y se llevaron una picada y bebidas

    4 junio, 2026

    Dolor en Córdoba: familiares y amigos despidieron a Agostina Vega

    3 junio, 2026

    Un hombre fue apuñalado en km. 8 de Comodoro Rivadavia y el agresor intentó huir

    3 junio, 2026

    Puerto Madryn implementará fotomultas antes de la temporada alta

    3 junio, 2026
  • Economía

    Dólar hoy y dólar blue hoy: a cuánto cotiza este jueves 4 de junio

    4 junio, 2026

    Tarifazo en el interior: suben el gas propano en las regiones del país que no están conectadas a los gasoductos

    4 junio, 2026

    Calendario de ANSES: ¿Quiénes cobran este jueves 4 de junio?

    3 junio, 2026

    El BCRA superó su meta anual: ya compró más de US$ 10.000 millones

    3 junio, 2026

    Caen las acciones argentinas en Wall Street y el riesgo país supera los 490

    3 junio, 2026
  • Nacionales

    Cambio de manos en el mercado de combustibles: una firma suiza absorbe las operaciones de Shell en Argentina

    4 junio, 2026

    Ocho décadas de peronismo: del histórico 4 de junio de 1946 a las encrucijadas del siglo XXI

    4 junio, 2026

    Tarifazo en el interior: suben el gas propano en las regiones del país que no están conectadas a los gasoductos

    4 junio, 2026

    Neuss: el imperio energético que construyeron en tiempo récord

    4 junio, 2026

    Treffinger destacó un dictamen clave para fortalecer el combate contra la pesca ilegal

    3 junio, 2026
  • Patagonia

    Del campo al acero: la historia oculta de Paolo Rocca como criador de ovejas en la Patagonia

    4 junio, 2026

    Descubren en Chubut fósiles de 16 millones de años

    2 junio, 2026

    Revocan la cautelar que suspendía la Ley de Glaciares en Santa Cruz

    1 junio, 2026

    Histórica remediación en Santa Cruz: despliegan seis equipos para sellar más de 1.200 pozos que dejó YPF

    1 junio, 2026

    Parque Patagonia: El avistaje de pumas crece con paciencia y conocimiento

    1 junio, 2026
  • Energía
Cholila Online
Home»Deportes»Argentina se rearma tras la derrota con Uruguay, de cara al clásico con Brasil en el Maracaná

Argentina se rearma tras la derrota con Uruguay, de cara al clásico con Brasil en el Maracaná

18 noviembre, 2023
Facebook Twitter Telegram WhatsApp

El seleccionado argentino, campeón del mundo en Qatar 2022, se rearma luego de la derrota ante Uruguay, por 2 a 0, de cara a un nuevo clásico ante Brasil, en el Maracaná, por la 6ta. fecha de Eliminatorias Sudamericanas.

El día después del gran triunfo uruguayo implicó un escenario distinto para un seleccionado acostumbrado a ganar y que no conocía la derrota desde el 2-1 ante Arabia Saudita, en el inicio de la última Copa del Mundo.

La amargura por el resultado ya quedó atrás y el plantel “albiceleste”, confiado de su potencial y consciente de que algún día iba a perder, se enfocó en recuperar energías para otro duelo clave de Eliminatorias.

Los campeones del mundo se entrenaron hoy pasadas las 10.30 en el predio de la AFA. Aquellos que no tuvieron rodaje en el clásico rioplatense hicieron ejercicios “de mayor carga e intensidad”, según apuntó la prensa de AFA, donde hubo bloques físicos y técnicos con movimientos futbolísticos en espacio reducido.

Los que fueron titulares en La Bombonera efectuaron tareas regenerativas en el gimnasio junto con el preparador físico Luis Martín.

El plantel quedó liberado hasta mañana, cuando retomen los entrenamientos en Ezeiza, desde las 18, a puertas cerradas, y repetirán el domingo, a las 10.30, sin acceso para la prensa.

El seleccionador Lionel Scaloni se mostró cauto poco después de la primera derrota en el año y admitió que la Argentina fue superada por Uruguay en todas sus líneas.

Scaloni deslindó responsabilidades puntuales y sus declaraciones se alinearon con el pensamiento del volante Rodrigo De Paul, quien poco después del 0-2 frente a los uruguayos, dijo: “Siempre que tenemos una derrota, creo que somos todos responsables como en las victorias. Me siento un jugador muy importante en este equipo, así que siempre las responsabilidades hay que tomarlas cuando son derrotas”.

Si bien Scaloni expuso un mensaje de unidad y apoyo, el análisis interno con el resto de sus colaboradores lo llevará a tomar decisiones con vistas al partido del martes en el Maracaná.

Argentina sabe que debe dar vuelta la página y ya analiza a un Brasil que no llega en su mejor momento, luego de la derrota 2-1 ante Colombia, con la ausencia de varios futbolistas de renombre como Neymar, Casemiro y Ederson.

Además, la reciente baja del crack de Real Madrid Vinicius Jr. deja aún más diezmado al plantel dirigido por Fernando Diniz, el DT de Fluminense.

“Es muy atractivo el partido que se viene. Los Brasil-Argentina son muy distintos, es un clásico, en el Maracaná, donde tenemos un lindo recuerdo de la última vez. Va a ser un partido muy difícil, pero estamos preparados para eso”, señaló De Paul.

El crack y capitán Lionel Messi finalizó el partido sin contratiempos, más allá de lo áspero y rudo que resultó por la intensidad de los jugadores uruguayos.

La zona media argentina fue el punto más bajo, con una deslucida actuación del volante de Liverpool, Alexis Mac Allister, quien fue reemplazado en el entretiempo.

Tanto Enzo Fernández, que no recibió tarjeta amarilla y esquivó una eventual suspensión, como De Paul se mostraron imprecisos y sobrepasados por la férrea marca uruguaya, pero son pilares con ascendencia en el equipo.

La línea defensiva tampoco ofreció garantías y sólo Cristian “Cuti” Romero obtuvo un “aprobado”.

El delantero Nicolás González no pudo aprovechar la titularidad y la entrada de Ángel Di María le dio más profundidad al ataque. El cuerpo técnico argentino también evaluará la condición física de “Fideo”, quien en la anterior doble jornada de Eliminatorias Sudamericanas quedó al margen por lesión.

Giovani Lo Celso, Exequiel Palacios, Marcos Acuña, Paulo Dybala y Leandro Paredes se posicionan otra vez como principales opciones en caso que Scaloni decida cambios para visitar a Brasil.

Scaloni brindará una conferencia de prensa el lunes, al mediodía, y horas más tarde se unirá a la delegación argentina que viajará con destino a Río de Janeiro.

Argentina, puntera de las Eliminatorias Sudamericanas con 12 unidades, visitará el próximo martes a Brasil (7) en el partido correspondiente a la 6ta. fecha que se disputará en el mítico Maracaná de Río de Janeiro, desde las 21.30, hora argentina.

Argentina Brasil Maracana
Compartir Facebook Twitter Telegram WhatsApp
Post Anterior Encuestas favorecen a Javier Milei para las elecciones en Argentina
Siguiente Post Dónde esperarán los resultados del balotaje Sergio Massa y Javier Milei

Noticias relacionadas

Boca ya tiene fecha y hora para el repechaje de la Copa Sudamericana

4 junio, 2026

River acelera y está a un paso de abrochar a su segundo refuerzo

3 junio, 2026

«Es una locura»: el gran gesto de Messi con dos artistas de Buenos Aires

3 junio, 2026

Tim Payne, el futbolista neozelandés que se volvió furor en Argentina: “Conozco a Boca y River”

3 junio, 2026

TRELEW

PUERTO MADRYN

ESQUEL

COMODORO RIVADAVIA

Nuestras Redes
Facebook X (Twitter) Instagram YouTube TikTok

Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.