La futura ministra de Agricultura, Ganadería, Industria y Comercio de la Provincia del Chubut, Digna Hernando, habló sobre cómo fue el ofrecimiento del cargo, y señaló que “el gobernador electo, Ignacio Torres, me ofreció la posibilidad de acompañarlo en la gestión, en esa área conozco un poco, acepté el desafío que me parece interesante y esperanzador”.
“La estructura puede tener algún cambio menor, pero lo que realmente me interesa es lo que se puede hacer hacia afuera, colaborar con lo que tiene que ver con la producción de Chubut y tratar de mejorar los aspectos que sean posible, solucionar los problemas que tiene el sector dentro de lo que esté en mis posibilidades”, señaló.
Hernando resaltó que “la incidencia tiene que ver con solucionar problemas, gestionar, proponer, propiciar que algunas cosas que hace tiempo están pendientes sucedan para que algunas producciones, como la ganadería ovina extensiva que está en una situación compleja, pueda superar esas situaciones”.
En diálogo con Radio Chubut, la futura ministra se refirió a contactos con el actual ministro de la cartera, Leandro Cavaco, y destacó que “hemos conversado, me ha actualizado sobre los temas que está trabajando, los proyectos definidos, y lo que se ha hecho en este último tiempo. Creo que las cosas no empiezan y terminan cuando uno llega a la gestión, sino que deben tener una continuidad”.