Chubut

Docentes jubilados del Virch piden que se anule el nombramiento de Ayala en Seros

Las docentes jubiladas Virginia Salas y Silvana Loza presentaron un petitorio con más de 80 firmas de sus pares de Trelew, Rawson, Gaiman, Dolavon y 28 de Julio, afiliados al Instituto de Seguridad Social y Seguros (ISSyS), quienes se reunieron en asamblea el pasado jueves y decidieron repudiar el nombramiento del abogado Cristian Ayala al mencionado organismo, por «escandaloso y que va en contra de todas las normativas».

El petitorio fue entregado a la delegación del ISSyS y a los medios, según lo informaron Salas y Loza en la redacción de EL CHUBUT.

«El doctor Ayala dejó de trabajar en el ISSyS para asumir un cargo en el Gobierno provincial y ahora es nombrado gerente general, por lo cual repudiamos y elaboramos un documento manifestándonos en contra de esta designación que no fue por concurso, y es un nombramiento irregular», señalaron, remarcando que «nuestra obra social presenta graves dificultades para pagar a los prestadores y los coseguros para los afiliados son carísimos».

El petitorio emitido expresa lo siguiente: «Los abajo firmantes somos docentes jubilados del Virch reunidos el pasado 9 de noviembre en asamblea, habiendo tomado conocimiento de la designación por parte del directorio, del señor Cristian Ayala, hoy ministro de Gobierno, Trabajo y Justicia en el cargo de gerente general del ISSyS por resolución Nro 806 con fecha 31 de mayo del corriente año».

«El Dr. Ayala se desempeña en otras áreas del Estado, pero siempre cobrando su sueldo desde nuestro Instituto; que a la fecha de haber sido designado como gerente general no se desempeñaba en el ISSyS ni lo hará hasta el próximo diciembre. Este escandaloso nombramiento va en contra de la normativa que regula el funcionamiento del Instituto, acomodándola en beneficio de uno, en perjuicio de otros trabajadores y de nosotros, los afiliados», agrega el documento.

Por tal motivo «repudiamos el accionar del directorio integrado por Alfredo Pior, Jorge Vecchio, Sara Gianardo y María Ester Rain, y solicitamos la anulación del nombramiento de Cristian Ayala como gerente, dejar sin efecto los cambios realizados a la normativa vigente a la fecha de su designación y exigimos la inmediata renuncia a los integrantes del actual directorio».

Dejanos tus comentarios

Comments are closed.