El municipio de Rawson declaró la emergencia económica ante posibles embargos. Será por dos años en medio de una delicada situación de las arcas municipales para afrontar los compromisos de cara a lo que será el 2024. La nueva ordenanza fue aprobada por unanimidad en el Concejo Deliberante.
El presidente del Concejo, Mauro Martínez Holley, explicó que, si bien todos los años se venía prorrogando la Emergencia, en este caso se decidió sancionar una nueva ordenanza, para evitar nuevos embargos a las cuentas del municipio de la capital provincial.
La medida busca suspender a partir de la vigencia de la ordenanza una serie de litigios contra el municipio, entre ellos, un juicio millonario con la Unión de Rugby.
En este marco, Martínez Holley se refirió – en diálogo con Radio Chubut – al artículo que contempla la realización de un censo a los contratados y la posibilidad de cesantearlos en el marco de la Emergencia, al igual que detener las recategorizaciones.
El presidente del legislativo municipal recordó que – al igual que las normativas que venían de años anteriores, cuando se trata de derechos laborales se dan “excepciones” a la emergencia, por lo que llevó tranquilidad a los trabajadores municipales, al sostener que no habrán despidos masivos a raíz de la delicada situación económica del municipio.