Daniel Hollman declaró que se comunicó con César Treffinger, diputado nacional por La Libertad Avanza, para brindarle apoyo político. Aclaró que no hay un posicionamiento partidario del PRO Chubut de cara al balotaje, sino que su acompañamiento al libertario es a título personal
El presidente del PRO Chubut, Daniel Hollman, declaró que apoyará a Javier Milei en el balotaje del 19 noviembre contra Sergio Massa, y ya se comunicó con los libertarios para brindarle su entero apoyo en la fiscalización de la elección.
Las esquirlas de la fractura de Juntos por el Cambio a nivel nacional, también parecen haber llegado a Chubut, donde ganó la elección provincial la alianza de la UCR y el PRO.
“Me comuniqué con el electo diputado nacional por La Libertad Avanza, César Treffinger, para brindar apoyo político. No vamos a hacernos cargo de la fiscalización, pero sí aportaremos fiscales y personas dispuestas a trabajar en esta elección”, dijo Hollman por Radio 3.
Hollman aclaró que el PRO Chubut no tomó una definición, sino que su apoyo a la Libertad Avanza es a título personal.
Aun así, no eludió que dentro del PRO hay una predilección por la alternativa de Milei frente al
candidato del peronismo y aliados, Sergio Massa. Esta circunstancia, se supone, se traducirá en los fiscales que trabajarán para el libertario.
El apoyo de Mauricio Macri y Patricia Bullrich, tras quedar afuera de la carrera presidencial, al libertario Javier Milei, generó un cimbronazo en país y Chubut no es la excepción.
El exsenador del radicalismo, Mario Cimadevilla, rápidamente salió a marcar su inclinación por Sergio Massa en una carta dirigida al presidente del partido, Gerardo Morales, cargada de críticas a Macri, Bullrich y al PRO.
En ese escenario de frágil equilibrio, Hollman, presidente del PRO Chubut, llamó a sostener la alianza Juntos por el Cambio, a pesar de las profundas diferencias que, en la recta final, no se ocupan en ocultar.
“Juntos por el Cambio es una alianza que se viene gestando hace mucho tiempo y hay que sostenerla. En ese camino recorrido tenemos muchas cosas ganadas como los diez gobernadores y casi 500 intendentes en todo el país. Los resultados de una elección presidencial no van a condicionar el espacio”, finalizó el presidente del PRO, de explícita inclinación libertaria.