Se suspendieron las elecciones en Boca luego de que no se llegara a un acuerdo entre las partes en la audiencia de conciliación.
El conflicto comenzó luego de que la oposición denunciara irregularidades en el padrón habilitado para votar el próximo 3 de diciembre. Según explicó Andrés Ibarra, había decenas de socios que se “habían saltado la línea” de activación por sobre otros que tenían más antigüedad.
Cabe destacar que los únicos hinchas que pueden ser parte de los comicios son los activos que cuentan con un mínimo de dos años dentro del club.
A partir de esto, la Justicia dispuso que se pusieron en stand by la fecha de los comicios para darle la posibilidad a ambas partes de discutir el problema y llegar a una solución.
Esa reunión tomó lugar hace instantes, donde el espacio de Mauricio Macri pedía que se eliminaran a todas las personas -según ellos 13.500- que fueron apadronadas de forma extraña y que haya un perito por parte de cada uno de los partidos y otro perteneciente al área judicializada.
Por el lado del oficialismo pidieron que se hicieran en la fecha estipulada con los socios observados en una urna aparte.
Sin embargo, no se llegó a un acuerdo y ahora la votación para elegir a la nueva dirigencia de Boca se suspendió hasta nuevo aviso.
Mario Pergolini le respondió a Juan Román Riquelme tras la suspensión de las elecciones en Boca
Luego de que la Justicia ordenara la suspensión de las elecciones en Boca, Mario Pergolini rompió el silencio y apuntó contra el candidato oficialista, Juan Román Riquelme. En diálogo con Radio Mitre, resaltó la intervención de la política nacional en el club y cuestionó la incorporación de socios adherentes en activos en poco tiempo.
“Esto muestra lo que es Boca. Hasta Cristina Kirchner, que no había dicho nada tras las elecciones, sacó un tuit. Boca mueve pasiones. La participación del socio es muy grande. Además la política se mete mucho”, comenzó diciendo en Lanata sin Filtro.
Y se refirió al vínculo entre el ex futbolista y Sergio Massa: “Cuando hay elecciones en Boca, los aparatos que se usan en las presidenciales están muy presentes. Massa estuvo cuando entró Román, que antes había analizado cómo se comportaría la oposición”.