La concejala Lorena Marín, del bloque de Frente de Todos, también cuestión al aumento y a la conducción de la entidad: “Hemos sido críticos tanto de la gestión anterior como de los inicios de la actual. Evidentemente, esto es más de lo mismo. No estamos viendo ningún cambio positivo. A mí me preocupan las boletas totalmente excesivas que hemos visto”.
En este sentido puso como ejemplos boletas de vecinos de los 700 lotes, por valores de 111.000 pesos, de 75.900 pesos, de 72.000 pesos, de 56.000 pesos y de 57.000 pesos. Además mencionó los casos de facturas que enviaron al Concejo vecinos del Área 13, “también con facturaciones que superan los 40.000 pesos”.
“Los vecinos hicieron una nota colectiva solicitándonos como cuerpo que hagamos las gestiones para que puedan ingresar a la tarifa eléctrica invernal, que tiene una subvención; ya que esta tarifa invernal es para sectores que no tienen gas, y cuando en los meses invernales se calefaccionan a través de la electricidad”, comentó.
En este sentido indicó que se comunicó este mismo miércoles con el intendente “porque estoy realmente preocupada; son muchos los vecinos y vecinas que no pueden pagar la boleta. Entonces ¿qué va a suceder? Les van a cortar el servicio, un servicio básico a los vecinos de los sectores donde no tenemos gas”.
“El intendente se comprometió a hacer como un nuevo convenio para extender el período y ver cómo podemos resolver el tema de esta facturación”, dijo al respecto.
Y continuó: “Me pregunto: cuando se está facturando, ¿no se dan cuenta que hay gente que no puede pagar una boleta de 110.000 pesos y otra boleta de 200.000 pesos? Supera ampliamente el sueldo del titular”.
“Yo acabo de votar la concesión porque soy responsable y no podemos dejar a la ciudad sin servicios básicos. Pero realmente, en estas condiciones, no la hubiera votado como no hubiera votado en años anteriores porque no veo que las cosas se resuelvan. Las cosas siguen exactamente igual y quizás aún peor”, dijo.
Y finalizó: “Hemos observado que han aumentado ítems que tienen que pasar por la aprobación de este Concejo Deliberante. Y acá no se ha aprobado nada, no ha ingresado ningún incremento en estos ítems”.
“En definitiva, quienes asumieron el compromiso, no resolvieron nada. Al contrario, le empeoraron la situación a la gente. Y son servicios básicos que hacen que la gente pueda vivir dignamente”.