El último sábado trascendió que hubo un robo en el domicilio de la diputada Gabriela De Lucía, del bloque Chubut al Frente, ubicado en el barrio San Martín, en la zona norte de Trelew. Según se pudo saber, entre los elementos sustraídos, se denunciaron computadoras y otros aparatos electrónicos, lo más llamativo, los ladrones también se llevaron un auto.
El hecho ocurrió cuando la diputada no se encontraba en la zona y el vehículo -un Renault Fluence- aún está desaparecido. Y según pudo saber ADNSUR, se trataría de un auto oficial, propiedad del Poder Legislativo.
Se cree que al conocerse la noticia podría generar algún revuelo dentro de la Cámara, por el hecho de que está previsto que los vehículos oficiales deben ser utilizados con chofer y para trasladar a los diputados del interior a sus casas, ubicadas a muchos kilómetros de Rawson, como por ejemplo en localidades como Esquel o Comodoro Rivadavia.
En otras oportunidades hubo polémica respecto a si los legisladores que son de la zona del valle -en este caso Trelew está a 15 kilómetros de Rawson- deben tener asignado un vehículo, y por otro lado, si un auto debe estar en los domicilios particulares durante todo un fin de semana.
Al respecto, hay que mencionar que la sede legislativa cuenta con un estacionamiento en el subsuelo con máximas medidas de seguridad para alojar este tipo de vehículos.