Javier Milei regresó al país después de haber estado por Estados Unidos junto a parte de su equipo de gobierno poco antes de asumir y brindó varias entrevistar siendo consultado por sus reuniones.
El presidente electo manifestó lo que deberá hacer una vez asuma en el poder en materia económica mencionando la posible liberación del cepo al dólar: «con algunos tipos de instrumentos indexados a dólar, la liberación del cepo puede generar un problema muchísimo más grande que cuando se salió del cepo con Macri, con el dólar futuro; bueno ese problema es chiquito al lado del que están dejando ahora».
De acuerdo a lo que tenga que ‘desactivar’ con su equipo pasado el 10 de diciembre, Milei comentó: «las Leliqs es un primer elemento, el problema central del cepo es que te entorpece la economía, te la traba y no te deja expandirte, entonces tenés que abrir el cepo pero tiene que estar hecho en un contexto donde no tengas un cambio de portafolio que implique una brutal caída de la demanda de pesos que te dispare la hiper».
Tal es así que sorprendió al comentar lo que sería muy probable si no pone manos a la obra: «están sentadas las bases para una hiperinflación que la de Alfonsín sería un porotito».
Por último, el mandatario electo fue consultado por el porcentaje de la inflación de los últimos dos meses del año y cuestionó la emisión monetaria. «La inflación en noviembre va a estar en torno al 15%, en diciembre en torno al 20%; vencen un montón de acuerdos de precios en enero, con la estacionalidad podemos tener números estrafalarios, entonces ¿qué quieren? ¿más billetes? ¿quieren que sigamos haciendo trampa?», descargó.