El Intendente de Esquel espera recibir esta semana un Aporte del Tesoro Provincial para atender el pago de aguinaldos en la Municipalidad y ve con preocupación el pago del aguinaldo de diciembre. Al menos hasta aquí nada hace pensar que se atienda en los últimos días del mes como venía sucediendo.
Lo cierto es que hasta aquí no se logró reunir el dinero para atender este compromiso y el gobierno municipal ve con mucha preocupación el compromiso que debe atender en estas horas.
«Esperamos que el gobernador nos anuncie un ATP para los municipios que no podemos hacer frente para el pago del aguinaldo ni el mes de diciembre» señaló en contacto con el programa Notas de Radio.
La pregunta además es cómo se va a atender el pago del sueldo de diciembre que hasta aquí se atendió el último día del mes.
Esta vez no será así. “Debo anunciar que no vamos a pagar los últimos días de este mes el sueldo. Los sueldos de diciembre se pagarían en los primeros días de enero”. confirmó el mandatario municipal y adelantó que espera la recaudación de enero con el pago anual de impuestos para hacerse del dinero suficiente.
Los números del dinero restante en las cuentas reflejan un escenario por demás complejo «La deuda en total supera los 500 millones de pesos y en el municipio tenemos 250 millones» señaló Taccetta.
En ese marco está el compromiso del aguinaldo y los compromisos documentados y no documentados, el saldo del bono y la liquidación de funcionarios salientes, de acuerdo con lo descripto por el funcionario.