Chubut

Condenaron por violador a militar primo del ex Ministro de Seguridad Miguel Castro

El depravado también es cuñado del Juez de Esquel Jorge Criado y de aquí se entendería porque el magistrado tendría actitudes “misóginas” con sus pares en la justicia.

Se trata de Matías Ramos Castro quién es el primo del Ministro de Seguridad Miguel Castro y cuñado del Juez Jorge Criado el cual ostentaba su posición de poder para cometer delitos sexuales aberrantes amparándose en el poder político de su primo Miguel Castro, en el poder judicial de su cuñado el Juez Jorge Criado y en el poder militar que le brindaba su posición jerárquica en la gendarmería.

Condenaron por violador a militar primo del ex Ministro de Seguridad Miguel Castro

Matìas Castro Ramos el primo del ex Ministro

Violador es la terminología para que la sociedad identifique bien el accionar de este depravado que utilizaba el poder para doblegar mujeres indefensas para mantener relaciones sexuales.

Condenan a seis años de prisión a un exjefe del Regimiento de Caballería N°3 de Esquel por amenazas coactivas y abuso de autoridad sobre tres soldadas voluntarias, el tribunal obvio acciones que muchos juristas observan como torturas y vejámenes

El primo de Castro y cuñado de Criado fue condenado por anunciar a dos subalternas que sufrirían un daño futuro si no cedían a sus insinuaciones sexuales previas y por haber «aleccionado» a otra víctima en dos oportunidades, en las que le ordenó la realización de un mismo ejercicio que implicó que permaneciera con su ropa mojada y a bajas temperaturas, por negarse a tener relaciones sexuales con él.

Condenaron por violador a militar primo del ex Ministro de Seguridad Miguel CastroTribunal Oral Federal de Comodoro Rivadavia condenó el mes pasado mientras Castro era Ministro de Seguridad a la pena de seis años de prisión al exsegundo jefe del Regimiento de Caballería N°3 de Esquel, Matías Castro Ramos, por amenazas coactivas a tres soldadas voluntarias y abuso de autoridad sobre una de ellas.

A pesar que tanto el Juez Criado y Miguel Castro habrían intervenido para reducir la pena este fue condenado pero al parecer algún efecto habría tenido la supuesta intervención judicial de Criado y la política de Castro porque a este violador por dejar mojada y a temperatura bajo cero a las mujeres que no se querían someter solamente lo condenaron a 6 años cuando esta claro que fueron sometidas a “TORTURAS SEXUALES”.

Los jueces Luis Alberto Giménez y Mario Gabriel Reynaldi y la jueza Ana María D’Alessio, integrantes del tribunal, declararon además que los hechos por los que fue juzgado Castro Ramos constituyen actos discriminatorios en contra de la mujer cometidos en un contexto de violencia de género. En el debate intervino el fiscal ad hoc Mariano Ignacio Sánchez, quien había solicitado la imposición de una pena de seis años y medio de prisión.

Condenaron por violador a militar primo del ex Ministro de Seguridad Miguel CastroEn su sentencia, el tribunal oral ordenó informar de la condena al Ministerio de las Mujeres, Género y Diversidad de la Nación y a la Dirección General de Acompañamiento, Orientación y Protección de las Víctimas del Ministerio Público Fiscal, a fin de que articulen con otros organismos las medidas de protección y reparación integral, en cada caso y con la debida participación de cada una de las víctimas. También se dispuso informar de la sentencia al ministro de Defensa y la jefe del Ejército Argentino para que adopten medidas de prevención y capacitación con el objeto de evitar la reiteración de conductas como las probadas en el juicio.

Dado que Castro Ramos permanecerá en libertad hasta que el fallo adquiera firmeza, el tribunal impuso una serie de medidas que incluyen la prohibición de salida del ejido urbano de la ciudad de Esquel; la prohibición absoluta de tomar contacto con las víctimas, por sí o por medio de terceras personas y por cualquier medio; la prohibición de acercamiento a menos de trescientos metros de las víctimas; y la obligación de entregar las armas de fuego que pudiera tener y/o haber en su domicilio.

Condenaron por violador a militar primo del ex Ministro de Seguridad Miguel Castro

El tribunal dispuso además que el militar deberá hacer entrega de sus documentos de viaje, con la prohibición absoluta de salir del país, permanecer en su domicilio desde las 20.00 hasta las 8.00 del día siguiente, y presentarse los lunes, miércoles y viernes en la Delegación de la Policía Federal Argentina de la ciudad de Esquel.

En la localidad de Cholila muchas mujeres están sorprendidas con este fallo y comenzaron a “quebrarse” contando como ellas para obtener un trabajo en la Municipalidad de Cholila cuando Miguel Castro era intendente y Rubén Becerra era Secretario de Gobierno Municipal fueron humilladas en lo que ellas entenderían fueron pedidos que humillaron sus vidas.

Algunas evalúan avanzar con denuncias penales para contar la denigración que sufrieron durante años para poder contar con un trabajo y poder ser sostén de familia.

En Cholila son vox populis están situaciones y las fiestas “negras” que organizarban Miguel Castro y Rubèn Becerra en lugares donde intentaban ocultarse de la sociedad invitando a las empleadas municipales.

Notas relacionadas:

El Juez Criado llevando adelante una persecución contra Cholila Onlive (cholilaonline.ar)

El hijo del Juez Jorge Criado que Castro nombro de Subsecretario (cholilaonline.ar)

El hijo del Juez Jorge Criado que Castro nombro de Subsecretario (cholilaonline.ar)

 

Dejanos tus comentarios

Comments are closed.