Cholila

Curro Verde: Los cuatro campos que recibió el cuñado de Becerra al mes de las desapariciones de Cristian y Genaro Calfullanca

Corría el año 2012 y en Abril una aterradora noticia sacudía al pueblo y a la provincia con la desaparición de dos seres humanos, Cristian y Genaro Calfullanca.

La Justicia nunca investigo como debía ser ya que había hilos conductores por donde armar una línea investigativa pero si lo hacían el poder político – económico estaría en riesgo.

Por eso nunca investigaron porque razón a Oscar “Coco” Argentino Ruiz cuñado del Becerra socio de Miguel Castro le otorgó el Gobierno Provincial cuatro campos en una zona exclusiva donde una hectárea de esta tierra llega a valer hasta 100 mil dólares.

Lo cierto es que para entregarle estas tierras al cuñado de Becerra el Gobernador Martin Buzzi tuvo que violar la constitución provincial en el artículo 102 y 105 que prohíbe enajenar tierras fiscales con bosques nativos. ¿Será esta entrega de campo el hilo del ovillo para tirar para descubrir como desaparecieron Cristian y Genaro Calfullanca?

En la gestión de Buzzi, Miguel Castro fue nombrado Ministro Coordinador y Rubén Becerra como titular del IAC Instituto Autartico de Colonización organismo que tiene en su poder las tierras en Chubut. En su momento varios políticos denunciaron que poner al ladero de Miguel Castro en este organismo era poner al zorro en el gallinero.

Por alguna razón para ocultar este otorgamiento de tierras ilegal, el mismo fue publicado en el boletín oficial un año después el Martes 4 de Junio de 2013. ¿No querían que se enteren que al mes que desaparecieron Cristian y Genaro Calfullanca entregaron estas tierras ilegalmente violando la constitución provincial?

Marìa Isabel Ruiz ex candidata a intendenta conocida como “Chavela” es la esposa de Néstor Rubén Becerra socio político de Miguel Castro y hermana de Oscar Argentino Ruiz. ¿Les queda claro?

Maria Isabel Ruiz Cholila

Los campos del CURRO VERDE de la política

1. El primer campo tiene la superficie de 1.184 hectáreas.
2. El segundo campo tiene una superficie de 302 hectáreas.
3. El tercer campo tiene una superficie de 263 hectáreas.
4. El cuatro campo tiene una superficie de 619 hectáreas.

PAGARON 83 PESOS LA HECTAREA

El total son aproximadamente 2370 hectáreas que pago a un precio irrisorio de $ 197.552,10 centavos o sea a 83 pesos la hectárea cuando el valor inmobiliario privado de una sola hectárea cuesta de 50 mil a 100 mil dólares.

curro verde becerra

O sea que el precio real de esas tierras rondaría de los 118.000.000 millones de dólares a 237.000.000 millones de dólares que convertidos en pesos serían aproximadamente 35.000.000.000 millones de pesos a 71.100.000.000 millones de pesos. Un negocio extraordinario más grande que el del narcotráfico sin tener en cuenta que en estas tierras están los mayores recursos naturales de esta provincia.

Un negocio redondo para el suegro de Becerra socio de Miguel Castro. Se rumorea en el pueblo que parte de estas tierras serían de Castro y como testaferro estaría Ruiz. Además de poseer gran cantidad de cabeza de ganado vacuno el cual este año estarían pidiendo subsidios porque la nieve le habría hecho perder cabezas de ganado y le habrían pedido al Ministro de Producción Cavacco que le otorguen a Ruiz una suma millonaria para recuperar esas vacas.

También se rumorea que Castro intermediaria estos negocios para venderle las tierras a corporaciones internacionales que buscan los recursos naturales como el agua y minerales, recordemos que esta zona del Tigre es la que mayores porcentajes de agua aporta al sistema de la represa Futaleufu. Arranca en la zona del tigre que llega al lago Cholila continua por el río Carreleufu hasta el Lago Rivadavia y luego toda la cadena de ríos y lagos que van a parar a la represa futaleufu.

Notas relacionadas:

Denunciarán a la Directora del Hospital de Cholila ante el INADI

Luego de la denuncia de abandono de persona atendieron a Antilef

Denuncian a la Directora del Hospital de Cholila por accionar mafioso

Denuncian a la Directora del Hospital de Cholila por abandonar a una persona que le queda una semana de vida

Enojo por parte de ciudadanos de Cholila con el hospital zonal por pésima atención

Urgente: Solicitan allanamiento a la Mansión del Ministro de Seguridad Miguel Castro

Denuncian a la Fiscal Débora Barrionuevo por atentar contra la Libertad de Prensa y Expresión

Miguel Castro perdió por paliza las elecciones a Juez de Paz de Cholila

Padre busca ayuda por su hijo adicto y denuncia que los centros de rehabilitación dejan “las puertas abiertas”

Denuncian penalmente a funcionaria de Miguel Castro por maltratos, amenazas y violencia laboral contra una empleada embarazada

En solo 6 meses de gestión, Miguel Castro destrozó dos vehículos oficiales

¿Se acuerdan cuando Miguel Castro chocó un auto oficial en el que iría el Cura Segundo?

Califican a Miguel Castro de “mentiroso, caradura, personaje de la vieja política”

Dirigentes de la cordillera se despegan de Castro

Dejanos tus comentarios

Comments are closed.