El titular de la Agencia Provincial de Seguridad Vial, Germán Lagos, mantuvo un encuentro con el intendente Miguel Mongilardi para ultimar detalles en este sentido. Además, se definieron acciones preventivas de cara a la Fiesta Popular del Gato y Mancha que se realizará el mes próximo en la localidad.
El Gobierno del Chubut, a través del Ministerio de Seguridad y Justicia, avanza en la implementación de un Centro de Emisión de Licencias Únicas de Conducir en la localidad de Alto Río Senguer.
En ese marco, el director de la Agencia Provincial de Seguridad Vial (APSV), Germán Lagos, mantuvo un encuentro con el intendente de la localidad, Miguel Mongilardi, a fin de ultimar detalles para su puesta en marcha.
Asimismo, durante la reunión se definieron acciones preventivas para la segunda edición de la Fiesta Popular del Gato y Mancha que se realizará en el mes de enero en la localidad. Según se precisó en la jornada, habrá un amplio despliegue en toda la zona para fortalecer los mecanismos de prevención ante la importante concurrencia prevista.
Centro emisor
En el encuentro se definieron los pasos necesarios para incorporar a Alto Río Senguer al sistema nacional mediante la instalación de un Centro Emisor de Licencias de Conducir que, a su vez, se enlazaría con la base central Rawson y con la Agencia Nacional de Seguridad Vial.
De esta manera, la comuna de Alto Río Senguer podría emitir licencias de conducir con los mismas condiciones que en cualquier otra localidad, en el marco de un trámite más ágil, cercano y con las mismas exigencias y requisitos que se llevan a cabo en las diversas ciudades de la provincia que ya han implementado este sistema nacional.