Sergio Wisky quien asumió al frente de la Secretaría de Salud de Chubut, estuvo en el programa ‘Sin Hilo’ -que se emite en simultáneo por canal 12 y ADNSUR- donde desarrolló los principales ejes que impulsará en la Salud Pública provincial.
El nuevo funcionario, quien nació en El Maitén y fue intendente de El Bolsón y diputado de la provincia de Río Negro, dijo que su objetivo es achicar una estructura burocrática en el estado para que llegue una mejor calidad de atención y servicio a los pacientes.
“Lo que nosotros tratamos de hacer es que no haya intermediario, es decir, cuando vas a un proceso asistencial. Lo que nosotros nos interesa es que la persona esté bien atendida. En algunos casos, las Áreas Programáticas son burocráticas”, dijo al explicar la decisión de eliminarlas.
“En algunos casos claves, las vamos a sostener pero van a ser áreas zonales que van a depender y van a estar en función con el director del Hospital Zonal que es lo lógico”, aseguró Wisky, y detalló que “una parte del área programática se va transformar en dirección de atención primaria y se van a separar del Hospital Zonal”.
Sostuvo que esto se debe a “nunca terminan de consolidarse los centros de atención primaria”, porque los directores apuntan los recursos a atender lo urgente y no a la prevención.
Y sobre los planteos de los diputados de la oposición sobre bajar el rango de ministerio de su área, dijo “ante la dicotomía de secretario versus ministro, lo único que no hago es refrendar los decretos del gobernador, después el resto sigue igual”, señaló.