El Intendente mantuvo reuniones con los representantes de las distintas asociaciones sindicales que nuclean a los trabajadores del Ejecutivo local. El incremento se dividirá en tres tramos del 10% en enero, 10% en febrero y 10% en marzo
El intendente de Puerto Madryn, Gustavo Sastre, mantuvo reuniones con los y las representantes de las distintas asociaciones sindicales que nuclean a los trabajadores municipales.
En dicha oportunidad, se les informó que el incremento salarial para el primer trimestre del año 2024 será del 33,1%.
“Esta gestión mantuvo desde un principio el diálogo con todos los sindicatos que nuclean a los empleados del Municipio, y siempre tratamos de acordar en base a los esfuerzos que pueden hacerse. Entendemos el presente, la inflación, la suba de precios. Hay que tratar de paliar la situación entre todos”, dijo el intendente Sastre.
Concretamente, los aumentos se darán en tres tramos del 10% cada uno en enero, febrero y marzo y alcanzarán a todos los agentes que trabajan en las distintas áreas de la Municipalidad de Puerto Madryn.
Además, el Intendente indicó que “esto va en consonancia también con lo que ha hecho el gobernador Ignacio Torres en la Provincia, y seguramente se replicará en más municipios.
Prácticamente, dimos el mismo aumento, y eso habla del presente que se atraviesa en la provincia y en cada localidad”.
El Jefe Comunal dejó en claro también que “iremos revisando los aumentos, es el compromiso que hemos asumido con las autoridades de los sindicatos porque sabemos que la situación económica va variando en forma frecuente”, cerró Sastre.