El intendente Matías Taccetta visitó las escuelas N° 701 y 758 de Esquel para interiorizarse sobre los problemas que cada establecimiento necesita solucionar.
Este miércoles por la mañana, el intendente Matías Taccetta visitó las escuelas N° 701 y 758 de Esquel para interiorizarse sobre los problemas que cada establecimiento necesita solucionar.
Estas recorridas que realizó el intendente se enmarcan en el convenio que firmó el municipio con el gobierno de la provincia que encabeza Ignacio Torres, a través del ministerio de Educación con la presencia del ministro José Luis Punta, quien estuvo en Esquel días atrás.
Esto refleja el compromiso de la provincia y el municipio, que ponen a la educación como una prioridad. Las instituciones educativas tendrán las obas de mantenimiento fundamentalmente necesarias para su eficaz funcionamiento y, lo más importante, garantizar los días de clases con los alumnos en las aulas.
En ese marco, las directoras de las escuelas le plantearon a Taccetta algunas tareas como cambiar las barras antipánico, ventanas, cercos, mantenimiento de cocinas, entre otras cosas.
Por su parte, la directora de la Escuela 758, Mirta López agradeció la presencia de Taccetta y de su equipo de trabajo: «Recibimos la visita del señor intendente y de otros referentes del municipio, para conocer las realidades de la escuela, las necesidades y expresar su acompañamiento. Nos parece muy gratificante que se hayan acercado», mientras que agregó: «quedamos muy contentos de poder tener este acompañamiento y esperamos que se puedan hacer las renovaciones, ajustes y mejoras que la institución necesita».
En tanto, el intendente de Esquel resaltó que «la premisa es realizar un trabajo mancomunado, en busca de mayor calidad de vida para los vecinos y un mejor servicio a la comunidad»