El Papa Francisco recibirá a Javier Milei el 11 de febrero en una audiencia privada en el Vaticano, con motivo de la canonización de Mama Antula. Este encuentro sigue a una carta enviada por el Presidente, invitando al Sumo Pontífice a visitar Argentina.
Este gesto representa una “reconciliación” después de las fuertes críticas de Milei durante la campaña, donde lo llamó “representante del maligno” y lo acusó de “impulsar el comunismo”. La llamada telefónica entre el presidente y el Papa, facilitada por Ramiro Marra y Fabio Bartucci, marcó un cambio en la relación.
Durante la conversación de siete minutos, Milei, ahora victorioso en las elecciones, trató a Francisco como “su santidad”. Se discutieron temas cruciales como la situación social, la pobreza y la educación. El Papa aconsejó a Milei proteger a los sectores vulnerables y tener “coraje y sabiduría” para liderar el país.
En respuesta, Milei afirmó tener coraje y estar aprendiendo el resto. La reciente carta de Milei agradece los consejos del Papa y destaca la urgencia de transformar la realidad del país mediante reformas sociales y políticas.
Fuente: TN.