Chubut

Reunión entre SUPA y empresas: no hubo acuerdo y podría haber un nuevo paro

El titular de la Cámara de la Flota Amarilla de Chubut, Gustavo González, dialogó con FM EL CHUBUT sobre la reunión que se realizó el pasado jueves entre el Sindicato Unidos Pescadores Argentinos y las empresas de estibaje: «No hubo resultados».

A pesar de que el empresario presentara una nueva propuesta con cinco puntos a favor del gremio, el mismo mantuvo su posición de 163% de incremento de la temporada anterior para esta y uno más del 50% para el mes de febrero.

«Lo más grave de estos porcentajes son los ítems fijos que piden, o sea costos de movimiento de cajones, anotadores y gente que ponen dentro que suman un 30% extra. Son servicios que no hacen falta y que inventan para poner a más personas».

González declaró que desde el sindicato «están esperando para día 20 se libere la Conciliación Obligatoria para que haya un nuevo paro. El horizonte es de conflicto».

El mismo destalló que habrá una nueva reunión antes del 20, entre el 15 o el 16, y que «las empresas presentan alternativas, pero el gremio está cerrado a lo que pide»

Esperan que, más allá de que el 21 de enero pueda haber paro, que los barcos puedan estar descargados para no tirar grandes cantidades de pescado como la última vez.

El titular de la Cafach concluyó que se presentaron seis denuncias a raíz de la última medida de fuerza que hizo el SUPA y que la Fiscalía está avanzando en el caso.

Dejanos tus comentarios

Comments are closed.