El Intendente Merino participó de la presentación «Verano en Trelew», un programa de actividades integrales pensadas para la recreación del ciudadano y el turista. «Esto nos identificará con nuestro sentido de pertenencia», afirmó.
Una vasta agenda de actividades para la recreación y la interacción de la familia trelewense, y los turistas que eligen Trelew para vacacionar, fue presentada ayer en el Centro Astronómico con la presencia del intendente Gerardo Merino.
El mandatario municipal subrayó la importancia de exhibir los eventos que «nos enriquecen como región», a partir de la articulación con las distintas áreas municipales y «en forma transversal con el privado».
«Verano en Trelew» fue expuesto ante instituciones mixtas, entidades privadas del rubro turístico, gastronómico y hotelero y prestadores del sector. La actividad se propone como eje de desarrollo económico y social, a partir de entretenimientos culturales, deportivos y del propio turismo. El programa de eventos está pensado para el uso creativo del tiempo y libre que contribuyan al bienestar integral de las personas.
Luego del rodaje de un audiovisual, que promovió la visita del ciudadano y el turista a distintos puntos neurálgicos de la ciudad, el intendente Merino instó a «mostrar y vender las actividades que nos enriquecen como región. Esta es la función que tomamos, y lo estamos logrando coordinando las distintas áreas del Estado con los privados en forma transversal», puntualizó Merino.
El jefe distrital señaló que «cumplimos un mes de gestión; y estamos acá para gestionar, avanzar y poner de pie a la ciudad. Y como lo dijimos en la campaña y después en la transición, creemos que el turismo, los eventos y el deporte en Trelew tienen que tomar relevancia, porque es crecimiento».
Las actividades anunciadas para el verano, sostuvo el Intendente, «nos identifica con nuestro sentido de pertenencia».
«Una herramienta de desarrollo»
Por su parte, el secretario de Producción, Industria, Comercio y Turismo, Juan Pavón, consideró que la actividad turística es «la herramienta más importante para el desarrollo económico y social de la ciudad. Como bien lo veníamos manifestando, necesitamos trabajar de manera mancomunada» con el privado. «La ciudad tiene que posicionarse como destino para que nos permita el desarrollo de distintos atractivos».
Luego remarcó: «Escuché decir a muchos trelewenses que los fines de semana no hay actividades en la ciudad, y esto lo tenemos que hacer entre todos. Estamos trabajando para establecer la accesibilidad de la ciudad, y ofrecer un corredor turístico que permita el desarrollo de distintas de eventos».
Y para ello «trabajaremos junto a todos los prestadores». Pero para que ese fin se concrete, «necesitamos que se acerquen, que esta es la vía: trabajar en equipo» porque «la idea es posicionar a Trelew; darle el carácter de destino que sabemos que tiene».
Programa
La coordinadora de Turismo, Tatiana López, detalló la agenda propuesta para el verano. Habrá visitas guiadas al Centro Astronómico, con un ciclo de proyecciones, un taller de astronomía para miniaficionados (niños y niñas de 6 a 12 años), que culminará con una observación al aire libre de la luna. Todas estas actividades se desarrollarán con guías y el apoyo de la Fundación Amigos de la Astronomía.
También se dispondrá de caminatas por el casco histórico de la ciudad, con la guía de un anfitrión local a cargo de Turismo, los miércoles y viernes a partir de las 10. Partirán desde la Oficina de Turismo frente a Plaza Independencia.
Exposiciones en los museos Pueblo de Luis (que narra la historia de la ciudad y la colonización galesa de la zona), y el de Artes Visuales para muestras artísticas.
Visitas coordinadas a 3 de las capillas galesas (Moriah, Nazaret y Tabernacle) los días de semana desde la mañana y con guías, partiendo del edificio de Turismo en Plaza Independencia.
La coordinadora de Turismo también destacó a los prestadores invitados al evento, como la Casona del Río; que ofrece experiencias de bienestar y relax con servicio de merienda saludable; Anie Kayak, que brinda navegaciones y experiencias únicas por el río; Acrux Astroturismo, vinculado al turismo astronómico; campo de golf Las Bardas, único en Argentina sin césped; Estancia«Las Bardas» y «Punta Ninfas Vinos», que invitan a hacer turismo enológico. Y los paseos en el Aero Club Trelew.