Así lo expresó el mandatario municipal, Gerardo Merino sobre los terrenos sin servicios entregados para la construcción de viviendas. También habló sobre los incrementos pendientes de la Cooperativa y dijo que «El gobierno anterior y los concejales miraron para otro lado y no se hicieron cargo».
El intendente de Trelew, Gerardo Merino, participó de la entrega de 10 viviendas a los empleados de la AFIP en el barrio San José y brindó detalles a FM EL CHUBUT sobre el loteo Belgrano.
Cabe recordar que es una extensión de terreno que se entregó a varias familias y no cuenta con los servicios básicos para la instalación de las casas. El mandatario municipal llevó a cabo diálogos sobre la problemática y manifestó que «nos pusimos al tanto de la situación. Es un problema que lo vamos a resolver».
Es por ello que Merino llevó a cabo la creación de una Secretaría de Planificación y Desarrollo Humano para atender y solucionar las demandas de los loteos.
«No vamos a emitir ni dar ningún loteo que no esté dentro del lado regulatorio de manera irresponsable. No quiero dejar problemas sin resolver por quedar bien con alguien cuando me vaya de mi gestión».
Aumentos de la cooperativa
Ingresó al Concejo Deliberante de Trelew un nuevo pedido de aumento para la Cooperativa Eléctrica de Trelew, dicho incremento comprende los meses de marzo, abril y mayo del 2023.
Merino remarcó la importancia de este aumento en el contexto de una inflación de más de 150%. «A nadie le gusta aumentar las tarifas. El gobierno anterior y los concejales miraron para otro lado y no se hicieron cargo», expresó.
«Es momento de que estas cuestiones sean tratadas con otra mirada. Necesitamos que, antes de dar una tarifa, saber en qué estado se encuentran las cuentas de la Cooperativa y en qué se gasta el dinero».