Ante la posibilidad de privatizar ferrocarriles, tal cual propone el DNU de la gestión del presidente Milei, el intendente de El Maiten, Oscar Currilén dijo que no le parece «alocado» que capitales extranjeros se interesen en gerenciarla.
El intendente de El Maitén, Oscar Currilén expresó que es fundamental trabajar en conjunto con Esquel para garantizar un buen servicio de La Trochita y con mirada cordillerana “Si nos apoyamos las dos localidades vamos a tener éxito en los trámites que vamos a encarar”, dijo.
Recordó que hay una presentación realizada por la provincia en la gestión anterior, que encabezó el ex ministro Cavacco para que la concesión que termina este 5 de enero, se prorrogue por 18 meses más.
Según lo dicho por Taccetta la intención es que luego la administración pueda realizarse desde la cordillera.
Currilén señaló que “momentáneamente va a seguir funcionando y de hecho están a la venta los pasajes”.
Por otra parte el DNU contempla la privatización de Ferrocarrilles y al ser consultado por la posibilidad de que el gobierno nacional decida privatizar el tren, manifestó que el objetivo es que la provincia pueda continuar con la concesión. “Privatizarla sería un dolor muy grande y obviamente tienen que venir capitales extranjeros para tomarlo, lo que no es alocado. El extranjero está muy interesado en estos productos” remarcó.