El secretario de Trabajo de Chubut, Nicolás Zárate, se reunirá este lunes con representantes del Sindicato de la Salud Pública (SISAP), en el marco del conflicto que tuvo lugar, semanas atrás, luego del decreto provincial que daba «marcha atrás» con los ingresos y designaciones de los últimos seis meses en la administración pública, y por el cual fueron dados de baja los ingresos de unos 900 agentes, gran parte de los cuales luego fue reincorporada.
También, adelantó que este lunes inician las auditorías aa las distintas cooperativas provinciales, comenzando con la Cooperativa 16 de Octubre.
Zárate explicó que, en el marco de la conciliación obligatoria dictada, hubo reuniones posteriores con la dirigencia del SISAP. Durante los encuentros, fueron analizados los distintos casos en particular, donde también formó parte de la mesa de trabajo la Secretaría de Salud de la provincia, a cargo de Sergio Wisky.
Asimismo, el funcionario a cargo de la cartera de Trabajo destacó el «buen marco de diálogo» y anticipó la reunión del próximo lunes.
En diálogo con EL CHUBUT, Zárate explicó: «En el área de Salud, que es muy sensible, hay casos que se toman como esenciales y no pueden darse de baja ya que deben ser cubiertos; principalmente en Hospitales.
Ya tuvimos dos reuniones, fueron cruzando los listados entre la Secretaría de Salud y SISAP, y se fueron determinando los casos verdaderamente esenciales. Por lo que creemos que esa reunión, que está fijada para las nueve de la mañana, ya se pondrán de acuerdo, dando por finalizada la cuestión. De no ser así, se fijará una nueva audiencia.
Sin embargo, en el marco de la conciliación obligatoria, todavía restan algunos días para continuar dialogando».
Por otro lado, el secretario de Trabajo adelantó que este lunes iniciará el ciclo de auditorías para todas las cooperativas de la provincia, comenzando con la Cooperativa 16 de Octubre de la localidad de Esquel.