Con vientos estimados entre 15 y 25 kilómetros por hora del sector oeste, se espera que las tormentas eléctricas se desarrollen a partir del mediodía, persistiendo el sábado con ráfagas asociadas al mismo evento en direcciones erráticas.
«Estamos trabajando nuevamente en el sector 1 y 2, que son las zonas que tienen más actividad acá dentro del Parque y en el sector 9 en la parte de provincia», señaló Cárdenas, destacando que estas áreas son importantes debido a que «está la cabeza y también el inicio del incendio».
Aunque la situación mejoró en comparación con días anteriores, con una disminución de la actividad ígnea, el combate contra el fuego continúa siendo intenso. Se detalló que los medios aéreos están operativos y se sigue trabajando en otros sectores, aunque con menor intensidad.
En cuanto al apoyo aéreo, se estableció una operación alternada de helicópteros y aviones hidrantes por parte del Servicio Nacional de Manejo del Fuego (SNMF), a demanda del Comando Unificado. Además, unas 415 personas trabajan en el operativo, a las que ayer se sumaron 45 brigadistas provenientes de la provincia de Santa Fe.
A pesar de la situación, los servicios turísticos habilitados en el Parque Nacional Los Alerces continúan funcionando. Sin embargo, se insta a los automovilistas a conducir con extrema precaución en el tramo de la Ruta Provincial 71 que atraviesa el área protegida debido a la gran circulación de vehículos involucrados en el operativo de combate al incendio.