Política

Merino: “Se está dando un cambio y eso es importante para el vecino de Trelew”

El intendente de Trelew, Gerardo Merino, visitó este viernes la 86º Expo Ganadera y 36º Feria del Carnero a Campo, que se realizará hasta el domingo en la Sociedad Rural Valle del Chubut.

En ese marco, Merino dialogó con la prensa y destacó la realización del tradicional evento en la ciudad, al tiempo que también valoró que la zona «es un polo lanera por excelencia a pesar de que los niveles de producción bajaron».

El mandatario municipal mencionó además que distintos productores de la provincia se hicieron presentes en la ciudad para «exponer sus carneros y reencontrarse. Siempre están presentes exponiendo con un gran esfuerzo económico».

«Siempre vamos a estar apoyando estas actividades. El sábado vamos a participar de la coronación de los campeones y seguramente venga el gobernador (Ignacio Torres)«, adelantó.

Al ser consultados sobre las necesidades de los productores del sector, dijo que «son las que siempre conversamos. En los últimos años faltó una política de estado que esté a la altura de las circunstancias. Ha habido ayuda y planes, pero no han brida soluciones al sector».

Sostuvo además que, a raíz de los inconvenientes que se atraviesan en la provincia, «el tema productivo parece quedar fuera de agenda. Sin embargo, he tenido conversaciones con Torres y en el sector productivo tiene que haber un gesto de un plan realmente ganadero. El plan está, pero que hay que llevarlo adelante, hay mucho de escritorio y poco en el campo».

Por otro lado, el intendente se refirió a la gran agenda de actividades que tendrá la ciudad durante los próximos días con el «Festival de Carnavales y del Canto», la fecha del Turismo Nacional y también un importante evento deportivo.

«Vamos a llevar adelante estas actividades de la mejor manera posible», manifestó, y luego expresó: «se ve un Trelew despierto, con actividades, con un optimismo y alegría. Era lo que no se veía en los últimos años».

Para finalizar, Merino comentó que «se está dando un cambio y eso es importante para la alegría del vecino de Trelew, el sector comercial y el sector turístico. Estoy muy contento de poder organizar y poder participar de todo esto. Tenemos los brazos abiertos para todos los que quieran venir».

Dejanos tus comentarios

Comments are closed.