El dólar blue ha alcanzado un hito importante al situarse por debajo de los $1000 por primera vez en el año. Esta baja se suma a la tendencia a la baja que ha estado experimentando en las últimas semanas, reflejando una disminución del 20% desde su máximo histórico a fines de enero.
En la Ciudad de Buenos Aires, el dólar blue cotiza este miércoles a las 13 hs $995, mostrando una disminución de $15 con respecto al cierre anterior. Aunque esta cifra es una mejora con respecto a los registros anteriores, su valor real sigue siendo menor debido a la alta inflación que ha experimentado el país en el primer bimestre de 2024.
La caída en el valor del dólar paralelo también se refleja en otros tipos de cambio libres, como el dólar MEP o Bolsa, que cae un 1,8% y se vende a $998, y el dólar contado con liquidación, que retrocede un 1,1% y cae a $1031.
Según Nicolás Chiesa, analista de Portfolio Personal Inversiones (PPI), esta tendencia a la baja en los precios del dólar se debe a “un cambio en las expectativas y a la disminución de la demanda, que ha sido neutralizada por las regulaciones del Gobierno anterior que aún no han sido removidas”.
Fuente: La Nación.