Nacionales

Convocan a todos los gobernadores para que este viernes discutan la nueva ley Ómnibus y el pacto fiscal

Este miércoles, el Gobierno Nacional confirmó la fecha y hora para el encuentro que llevarán a cabo con todos los gobernadores en Casa Rosada, donde discutirán la nueva ley Ómnibus, el paquete fiscal y -según estiman- el Pacto de Mayo.

Fuentes oficiales aseguraron que no dejarán afuera a ningún mandatario, en relación a lo que se había comenzado a especular. Por estas horas, se preparan para enviar las invitaciones formales, vía email. Sin embargo, ya pasado el mediodía, en varias provincias dieron aviso que habían recibido pre-avisos de que los convites estaban a punto de llegar.

Si bien la reunión se iba a realizar el viernes a las 10 de la mañana, en la Casa Rosada, en las últimas horas se cambió el horario para las 15, debido a que no habían tenido en cuenta que varios mandatarios no podrían llegar a tiempo por los horarios de los vuelos desde sus provincias.

El convite oficial, que se enviará en las próximas horas, estaría firmado por el Guillermo Francos, con una aclaración que indica que realiza la invitación por instrucción de Milei, por lo que -a ciencia cierta- no se termina de confirmar la presencia del jefe de Estado en la primera aproximación post-Asamblea Legislativa-. Todo indicaría, -hasta el momento- que será encabezada por el ministro del Interior, y que el primer mandatario sólo “pasaría a saludar”, como indicó ese funcionario este martes.

Además de Francos, es muy probable que esté presente también el jefe de Gabinete, Nicolás Posse, a quien le pidieron que empiece a ejercer un rol político. Por otro lado, en la sede nacional podría recibirlos, junto al ministro político, el principal asesor del Presidente, el consultor Santiago Caputo, según detalló Infobae.

Dejanos tus comentarios

Comments are closed.