Close Menu
  • Municipios
    • Comodoro Rivadavia
    • Trelew
    • Puerto Madryn
    • Rawson
    • Cordillera
  • Patagonia
    • Chubut
    • La Pampa
    • Neuquén
    • Río Negro
    • Santa Cruz
    • Tierra del Fuego
  • Policiales
  • Política
  • Judiciales
  • Economía
  • Nacionales
  • Internacionales
  • Patagonia
  • Energía
    • Petróleo
    • Minería
  • Turismo
  • Pesca
  • Deportes
  • Tecnología
  • Curiosidades
Facebook X (Twitter) Instagram
Facebook X (Twitter) Instagram YouTube TikTok
Cholila Online
sábado, noviembre 7
  • Municipios
    1. Trelew
    2. Rawson
    3. Puerto Madryn
    4. Comodoro Rivadavia
    5. Esquel
    6. Comunas Rurales
    7. Ver todo

    Solidaridad sobre ruedas: Exitoso canje de patín por comida en Trelew

    7 noviembre, 2026

    Trelew: feriantes marchan al Concejo Deliberante en rechazo al proyecto de ordenanza y al cobro de un canon

    7 noviembre, 2026

    ¡Insólito robo en Trelew! Cayó tras llevarse la llave de una camioneta

    7 noviembre, 2026

    ¡Estalla la emoción en Trelew! Arrancó la 2.ª etapa del torneo

    6 noviembre, 2026

    ¡Frenazo total en Rawson! Deuda de $279 millones paraliza el gas

    7 noviembre, 2026

    Rawson es sede del 26° Torneo Patagónico de Confraternidad Penitenciaria con delegaciones de cinco provincias

    6 noviembre, 2026

    El Club Atlético playa Unión presentó un proyecto para desarrollar su predio deportivo

    6 noviembre, 2026

    Comerciante gastronómico presentó un proyecto para la apertura de un bodegón en el ingreso a Rawson

    6 noviembre, 2026

    Tensión en la costa: Intiman a casilleros a liberar Playa Paraná

    7 noviembre, 2026

    Nacho Torres encabezará un foro clave en Puerto Madryn

    6 noviembre, 2026

    Las cirugías que suma el Hospital de Madryn

    6 noviembre, 2026

    Golpe a los autos truchos: Secuestran dos vehículos en Chubut

    6 noviembre, 2026

    Fortalecen la educación técnica en Comodoro con capacitación docente y entrega de equipamiento

    7 noviembre, 2026

    Comodoro capacita en RCP y manipulación de alimentos a 111 jóvenes que trabajarán en una nueva hamburguesería

    7 noviembre, 2026

    Comodoro celebra el Día de la Tradición con un festival folclórico y la Feria de Artesanos en el Centro Cultural

    7 noviembre, 2026

    ¡Crimen en la estación de servicio! Durísimo revés para los tres hermanos

    7 noviembre, 2026

    ¡Esquel explota de cultura! Llega la 4.ª edición del Espacio Circular

    7 noviembre, 2026

    ¡Revolución en la cordillera! Invierten u$s 25 millones en Esquel

    7 noviembre, 2026

    El vecino de Cholila Francisco Rosales representará a Chubut y a la Prelatura de Esquel ante el papa León XIV

    6 noviembre, 2026

    Torres y Taccetta anunciaron la construcción del nuevo edificio de la terminal del Aeropuerto de Esquel

    6 noviembre, 2026

    Las mujeres que hacen historia en el campo

    15 octubre, 2026

    Torres confirmó que Las Plumas tendrá acceso al gas por primera vez en su historia y destacó la agenda de desarrollo para el interior

    12 julio, 2026

    ¡Golpe al abigeato! Recuperan 89 animales tras un arsenal secuestrado

    12 junio, 2026

    Provincia realizó en Aldea Epulef una jornada de fortalecimiento de la red local de protección de derechos

    15 mayo, 2026

    León XIV en redes sociales: «Sean puentes para que muchos se encuentren con Jesús»

    7 noviembre, 2026

    Día del Canillita: homenaje a los guardianes del papel en Chubut

    7 noviembre, 2026

    YPF y Halliburton traen a Vaca Muerta el primer equipo de fractura eléctrica de Latinoamérica

    7 noviembre, 2026

    Franco Mastantuono recordó su paso por Real Madrid

    7 noviembre, 2026
  • Política

    Javier Milei prepara un discurso breve y conciliador para recibir al papa León XIV

    7 noviembre, 2026

    El Gobierno envió a la Legislatura el proyecto para ampliar el presupuesto en más de $255 mil millones

    7 noviembre, 2026

    El Papa León XIV se reunirá con magnates locales

    7 noviembre, 2026

    Operativo histórico: Desplegarán 52.900 efectivos por León XIV

    7 noviembre, 2026

    El riesgo país se disparó a 939 puntos

    7 noviembre, 2026
  • Policiales

    Mega golpe narco en Chubut: Incautan cocaína por $500 millones

    7 noviembre, 2026

    Comodoro: Bomberos y Defensa Civil extinguieron un incendio de pastizales en el Camino Roque González

    7 noviembre, 2026

    ¡Insólito robo en Trelew! Cayó tras llevarse la llave de una camioneta

    7 noviembre, 2026

    Quisieron incendiar dos autos en la zona sur de Trelew y la policía investiga a un mismo pirómano

    7 noviembre, 2026

    Juicio a Pity Álvarez: la querella pidió 11 años de prisión y solicitó el arresto domiciliario con salidas laborales

    6 noviembre, 2026
  • Economía

    La SEC confirmó la recepción de la denuncia sobre las operaciones con el oro del Banco Central

    7 noviembre, 2026

    Terremoto en Paraguay: El cierre de un banco desata la furia total

    7 noviembre, 2026

    Comenzó la soldadura del gasoducto de Vaca Muerta a San Matías

    7 noviembre, 2026

    Golpe al bolsillo: Ir al teatro y cenar requiere un sueldo mínimo entero

    7 noviembre, 2026

    El riesgo país se disparó a 939 puntos

    7 noviembre, 2026
  • Nacionales

    Día del Canillita: homenaje a los guardianes del papel en Chubut

    7 noviembre, 2026

    Javier Milei prepara un discurso breve y conciliador para recibir al papa León XIV

    7 noviembre, 2026

    Argentina movilizará 53.000 efectivos por la visita del papa León XIV

    7 noviembre, 2026

    El Papa León XIV se reunirá con magnates locales

    7 noviembre, 2026

    Operativo histórico: Desplegarán 52.900 efectivos por León XIV

    7 noviembre, 2026
  • Patagonia

    ¡Vuelven las represas de Santa Cruz! Vidal prometió 4.000 empleos

    5 noviembre, 2026

    Prohíben arrojar basura y poda en la vía pública de El Bolsón: recuerdan la vigencia de la Ordenanza 049/26

    5 noviembre, 2026

    Cuatro áreas que dejó YPF en Santa Cruz explican el incremento de reservas en San Jorge de casi 60 millones de barriles

    4 noviembre, 2026

    Rinconraptor pipoae: el CONICET descubrió un nuevo dinosaurio carnívoro de 7 metros en la Patagonia y lo bautizó en homenaje a una científica

    3 noviembre, 2026

    Pogliano presentó la 49ª Fiesta Nacional del Lúpulo: mirá los artistas confirmados noche por noche

    3 noviembre, 2026
  • Energía
Cholila Online
Home»Chubut»Se realizó el lanzamiento oficial de la “Vacunación Antigripal 2024”

Se realizó el lanzamiento oficial de la “Vacunación Antigripal 2024”

21 marzo, 2024
Facebook Twitter Telegram WhatsApp

La presentación se desarrolló en el Hospital Subzonal “Santa Teresita” de Rawson y fue encabezada por el secretario de Salud, Sergio Wisky. La vacunación contra esta enfermedad está disponible, de manera gratuita, para las personas comprendidas dentro de los grupos de riesgo en los 140 vacunatorios chubutenses.

La Secretaría de Salud, realizó este jueves el lanzamiento oficial de la “Vacunación Antigripal 2024”. En el marco de la campaña, se prevé aplicar esta vacuna a más de 100.000 personas de toda la provincia que están comprendidas dentro de los grupos de riesgo, para reducir las complicaciones, hospitalizaciones, secuelas y muertes ocasionadas por la infección del virus influenza en la población.

Este se desarrolló en horas de la mañana en el Hospital Subzonal “Santa Teresita” de Rawson, y fue encabezado por el secretario de Salud, Sergio Wisky, quien estuvo acompañado por otros integrantes del Gabinete Provincial: el ministro de Educación, José Luis Punta; y el presidente del Instituto de Seguridad Social y Seguros (ISSyS), Rodrigo San Martín.

En el marco del lanzamiento, Wisky no solo se vacunó contra la gripe, sino que también aprovechó a aplicarse la vacuna antitetánica. Mientras que el ministro de Educación también recibió la vacuna antigripal y actualizó su registro de vacunación.

Marcando el inicio de la campaña, las vacunadoras del Hospital “Santa Teresita” inmunizaron contra esta enfermedad a un grupo de adultos mayores de casas tuteladas de la localidad, que fueron especialmente invitados para la ocasión.

La vacunación antigripal está dirigida a los siguientes grupos de riesgo: el personal de salud; las personas gestantes, en cada embarazo y en cualquier trimestre de la gestación; las personas puérperas, hasta el egreso de la maternidad, con un máximo de 10 días, si no recibieron la vacuna durante el embarazo; y los niños y las niñas de 6 a 24 meses de edad.

Así como a las personas de 2 y 64 años que tengan factores de riesgo, quienes deben presentar la documentación que los acredite, excepto en el caso de la obesidad; y las personas de 65 años y más, que no requieren indicación médica para recibir la vacuna.

También está contemplado el personal estratégico cuyo desempeño es clave para mantener las funciones esenciales, por ejemplo, las fuerzas de seguridad del Estado.

Al respecto, la directora provincial de Patologías Prevalentes y Epidemiología, Mariela Brito, resaltó que “las vacunas constituyen uno de los elementos esenciales de la salud pública”, y explicó que “a través de la estrategia de la vacunación se han podido contener brotes epidémicos, como sucedió en la pandemia de Covid-19, lograr el control y la eliminación de enfermedades bacterianas y virales, y hasta la erradicación de dos enfermedades a nivel mundial, como la Viruela y la Poliomielitis”.

“La vacunación significa no sólo la protección individual de la persona que se vacuna, que gracias a la inmunización que le confiere la vacuna pasa a tener una menor susceptibilidad a la infección, sino la protección de toda la comunidad”, expresó Mariela Brito, añadiendo que “por eso decimos que la vacunación es un acto solidario hacia aquellos que no pueden vacunarse (inmunocomprometidos) o no tienen aún la edad para hacerlo”.

antigripal Chubut vacuna
Compartir Facebook Twitter Telegram WhatsApp
Post Anterior “Paz y reflexión para todos” es el mensaje del gobierno para este 24 de Marzo
Siguiente Post El Gobierno anunció modificación de la Ley de Seguridad Interior

Noticias relacionadas

Mega golpe narco en Chubut: Incautan cocaína por $500 millones

7 noviembre, 2026

El Gobierno envió a la Legislatura el proyecto para ampliar el presupuesto en más de $255 mil millones

7 noviembre, 2026

Emoción pura en Chubut: Masiva peregrinación ante la visita de León XIV

7 noviembre, 2026

Chubut se moviliza por la visita del papa León XIV: más de 300 peregrinos viajarán al encuentro

7 noviembre, 2026

TRELEW

PUERTO MADRYN

ESQUEL

COMODORO RIVADAVIA

Nuestras Redes
Facebook X (Twitter) Instagram YouTube TikTok

Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.