El intendente de Esquel, Matías Taccetta, realizó un balance de lo que fueron los primeros días como máximo responsable de la Municipalidad. En ese sentido, destacó obras, convenios y también explicó por qué algunos servicios no funcionaron de la mejor manera.
El intendente municipal indicó que «fueron 100 días que parecieron mucho más». «Tuvimos el imprevisto del incendio que desacomodó un poco a la gestión, porque no es fácil atender las dos cosas a la vez», expresó sobre el inicio de la gestión, con la emergencia ígnea a poco más de un mes de haber asumido.
De esa manera, el intendente de Esquel remarcó: «Después, comenzamos con lo que habíamos planificado en el proyecto estratégico, con cada eje que tiene 25 propestas. Empezamos a cumplir cada uno de los puntos que son para trabajar durante los cuatro años».
Entre otras cosas, Taccetta destacó «las gestiones que se han iniciado, con el acompañamiento del gobierno provincial que está a la vista. El Gobernador Ignacio Torres vino ocho o nueve veces, lo tenemos muy presente. No solo cuando pasa cosas malas, sino cuando hay cosas buenas».
Como obra fundamental en este primer periodo de gestión, el intendente priorizó «las 50 viviendas para mi fueron un logro enorme y esperamos que en las próximas semanas podamos firmar la llegada del primer hotel».
Por otra parte, Taccetta reconoció que el municipio tiene «cosas para mejorar». «Lo sé porque hablo con los vecinos y lo veo en las calles. Tuvimos algunos imprevistos, los vehículos no tenían mantenimiento y se puso en evidencia con el servicio de recolección. Lo mismo ocurrió con las bombas de agua y las plazoletas secas», manifestó.
Como balance, el intendente expuso que «más allá de eso, hay varias cosas para estar contentos. Los primeros 100 días fueron buenos», comentó.