El intendente de Esquel, Matías Taccetta, junto con la secretaria de Economía, Florencia Garzonio, se reunieron con concejales para discutir un proyecto de promoción de inversiones turísticas en la ciudad. Este proyecto busca generar empleo y desarrollar un plan estratégico para Esquel.
Durante la reunión, Taccetta respondió preguntas y explicó los beneficios del programa, que incluye la construcción de un hotel por parte de inversionistas interesados, lo que generaría empleo en una ciudad con preocupantes niveles de desocupación.
El proyecto contempla incentivos impositivos para nuevos inversores y prestadores turísticos locales que participen en capacitaciones para sus empleados. Además, busca elevar la oferta turística y aumentar la estadía promedio de los visitantes.
Los beneficios incluyen exenciones en impuestos sobre ingresos brutos, tasas municipales e impuestos inmobiliarios para quienes realicen inversiones conforme a las regulaciones ambientales y municipales.
Este proyecto se enmarca en un plan estratégico para el crecimiento turístico de Esquel, que incluye la llegada de nuevos hoteles y la mejora de la calidad de los servicios turísticos.