Es una alternativa que manejarían en algunas áreas del Gobierno; la ex diputada provincial, Florencia Papaiani se había alejado de la política activa pero está en la consideración de distintos sectores.
Desde el día uno el gobierno de Ignacio Torres ha mostrado transversalidad, apertura a distintos colores políticos. Sumó ministros y secretarios ligados al peronismo, funcionarios que fueron candidatos por los libertarios, lógicamente radicales que integran la alianza de Juntos por el Cambio. No debería sorprender entonces que una importante dirigente del justicialismo se sume a su gabinete, aunque en el caso de Florencia Papaiani sería una incorporación resonante.
La posibilidad habría surgido de uno de los despachos más importantes del gobierno y por el momento no pasaría del análisis. Incluso, la ex diputada provincial no habría recibido la propuesta, aunque sí le habría llegado la versión.
Un gobierno dispuesto a sumar
Torres ha sabido conformar un gabinete variopinto desde lo político, mostrando un claro perfil de apertura e integración. De hecho, sus colaboradores vienen trabajando hace ya tiempo en la conformación de un partido provincial, sin que esto implique abandonar el sentido de pertenencia a Juntos por el Cambio a nivel nacional.
Por el lado de Florencia Papaiani, desde que compitió por la Intendencia de Trelew allá por el 2019 con buena recepción en el electorado pese a no haber ganado, se mostró alejada de los primeros planos.
Sin embargo, su figura política siempre fue bien considerada y supo mantener lazos con distintos sectores, más allá del justicialismo. Por eso no extraña que su nombre aparezca en análisis para dar oxígeno, posiblemente a un ministerio, mostrando una vez más la amplitud de la gestión que comenzó hace apenas cuatro meses. Las opciones sobre el lugar a ocupar eventualmente en el gabinete de Torres son varias.