El intendente de Rawson, Damián Biss, habló sobre la relación entre los intendentes del Valle, las tensiones en el Concejo Deliberante, y los desafíos con la cooperativa eléctrica en una entrevista con Radio 3.
Se resaltó en principio, la excelente relación entre los intendentes del Valle, destacando la importancia del trabajo para potenciar la región y afrontar desafíos comunes.
«En todos los casos, hay un trabajo en conjunto, una sinergia entre todas las ciudades para poder potenciarnos. Fundamentalmente tenemos absolutamente claro que trabajando en conjunto podemos tener mayor potencia a la hora de las gestiones para inversiones y demás», afirmó Biss.
El intendente aborda los debates recientes en el Concejo Deliberante de Rawson, donde se están discutiendo temas como la ampliación del ejido municipal de Trelew y reformas en la cooperativa eléctrica. Destaca la importancia de participación de la comunidad para tomar decisiones informadas.
«La idea es poder, en el tema elegido, explicar cuál es la propuesta de Trelew y en qué sentido nosotros nos podemos acoplar a ese proyecto original que Trelew está dispuesto a discutir y a modificar. Y es un tema importante que yo creo que amerita escuchar a todos los sectores de la comunidad», expresó el intendente.
El mandatario expresó también su preocupación por la situación de la cooperativa eléctrica de Rawson, señalando la necesidad de un cambio en la conducción para garantizar un servicio de calidad y una gestión transparente.
«Creo que hay que dar las garantías para que otro tipo de perfiles puedan llegar a estas empresas tan importantes, empresas que facturan más de mil millones de pesos por mes, y que justamente tienen la responsabilidad de administrar los servicios públicos más importantes en Rawson y en muchas ciudades», afirmó Biss en relación a la cooperativa eléctrica.
En cuanto a las reuniones con la comunidad, el intendente destaca la importancia del consenso y la búsqueda de soluciones para los desafíos presentes en la ciudad.
«Es importante buscar consensos y trabajar en conjunto para encontrar soluciones a los problemas que enfrentamos como comunidad. La participación de todos los sectores es fundamental para avanzar», destacó Biss.