Este miércoles, en su despacho, el intendente Othar Macharashvili, junto al secretario de Infraestructura, Luis Romero, el secretario de Gobierno, Sergio Bohe y la subsecretaria de Servicios Públicos, Clarisa Mendez, dialogó con Carlos Acosta, jefe comercial de Camuzzi; Pablo Esponda, gerente de la unidad de negocios de Comodoro Rivadavia y Sebastián Rivero, jefe técnico de la unidad de negocios de la ciudad.
En torno a lo conversado, Luis Romero indicó que “fue una reunión muy productiva. Ya habíamos tenido un encuentro el pasado 14 de marzo, para establecer vínculos, teniendo en cuenta que la empresa está teniendo aumento de tarifas marcado por el gobierno Nacional y en virtud de ello, se le había solicitado oportunamente que hagan las inversiones que corresponde, tal cual lo dijo el intendente, y esto fue muy bien recepcionado por el gerente zonal”.
En cuanto a las propuestas elevadas por el Ejecutivo, el funcionario indicó que “algunas obras las estamos encarando con fondos municipales porque cuando llega el invierno, sube mucho el costo de las garrafas y la leña, así como las tarifas que han sufrido más de un 1000% de aumento y que las están recibiendo paulatinamente los vecinos”
“Además hablamos de cómo encaramos desde el Municipio,el faltante de redes de gas, en una tarea conjunta con la empresa, aportando los materiales, la mano de obra y desarrollando un trabajo muy fuerte en terreno para hacer ejecuciones piloto y poner en funcionamiento esta forma administrativa de ejecutar las obras porque la gente nos reclama este tipo de infraestructura básica y como lo ha comentado el propio intendente, son muy costosas”, remarcó.
Del mismo modo, el secretario de infraestructura adelanto que “hemos solicitado una dinámica mayor porque el tiempo es costo y hemos tenido muy buena recepción porque estos trámites que antes llevaban tanto tiempo, se han acortado y gracias a eso estamos próximos a relanzar algunas obras que teníamos en carpeta y que estaban pendientes de comenzar por las aprobaciones que son necesarias”.
Por su parte, Pablo Esponda, gerente de la unidad de negocios de Comodoro Rivadavia de la empresa Camuzzi, destacó el trabajo mancomunado con el Municipio y manifestó que “ya habíamos armado una agenda en marzo y este encuentro tenía por objetivo, seguir avanzando en esa línea. Hemos planteado una serie de pautas que se vienen cumpliendo, pero el intendente quería tener la versión de primera mano, lo que nos parece muy positivo”.
“La idea es, conociendo las necesidades de la ciudad, ver cuánto podemos avanzar en la concreción de obras y con proyectos concretos, que tienen que ver con llegar con el servicio al usuario y las condiciones de dicho servicio también. Me parece muy productivo poder sentarnos con el intendente y repasar cómo avanzamos a futuro, por lo que estas charlas van a ser periódicas”, concluyó.