Desde la Dirección General de Veterinaria, Saneamiento y Abasto, se llevará adelante el 29 de junio la primera campaña de castración masiva de caninos y felinos en instalaciones del establecimiento educativo número 795 de la ciudad Capital.
La iniciativa contará además con la participación de protectoras y rescatistas y de la comunidad interesada.
De esta forma, se llevará adelante el día 29 de junio la primera campaña de castración masiva de caninos y felinos en instalaciones del establecimiento educativo número 795 de la ciudad Capital. Al respecto, la responsable del área municipal, Noelia Sánchez, confirmó que «el día 29 de junio se efectuará la primera campaña de castración masiva en Rawson totalmente gratuita», y repasó que «estamos muy contentos de estar lanzando esta iniciativa que busca dar respuesta a una problemática actual como lo es la sobrepoblación de animales domésticos».
«Así, se contará con el acompañamiento de Angie Alvarez de Fundación Patitas Rawsenses y Natalia Quiducel, Isabel Quinchel y Marion Castillo de Rescatistas del Valle, y de la comunidad en general, interesada en participar de la propuesta», indicó.
Remarcó que «en este punto, el objetivo es la castración de 100 animales entre caninos y felinos -machos y hembras- para potenciar y reforzar las esterilizaciones que se vienen realizando en las jornadas de doble turno en la oficina de Veterinaria Municipal».
«La manera prevista para esta labor -explicó Sánchez- es comenzar a primera hora desde las 8 de la mañana con la organización del equipo y se abrirán las puertas a las 9 horas para poder trabajar hasta las 18».
Previamente, desde el día 3 de junio se estarán otorgando turnos entre las 15 y las 18 horas a los números de la Dirección de Veterinaria a través del WhatsApp del área municipal al 2805089775 o al de Patitas Rawsenses 2804843675.
Para la gran cantidad de castraciones previstas, se debe organizar la agenda de trabajo, y se solicita que los turnos a través de WhatsApp se realicen responsablemente, dejando el mensaje a los números telefónicos mencionados.
Para finalizar, reiteró que «las castraciones son totalmente gratuitas y se efectuarán en la Escuela de Bellas Artes», y agradeció «a las autoridades del establecimiento educativo por la cesión de las instalaciones y a cada una de las personas involucradas en este tema».