El senador nacional de La Libertad Avanza Francisco Paoltroni se mostró confiado en la sanción de la Ley Bases. «Va a salir, con algunos pequeños cambios en Ganancias», afirmó, aunque se quejó de que el oficialismo conseguirá el triunfo legislativo «esperando, con mucha paciencia, tragando saliva».
El senador culpó a la oposición y afirmó que la iniciativa libertaria «está tan demorada porque hay un sector de la política que apuesta al fracaso, como siempre han apostado al fracaso de los argentinos».
«Han metido siempre la máquina de impedir. Son empobrecedores, son infames traidores a la Patria», apuntó el dirigente oficialista. Y añadió: «En cinco meses, la política no le ha dado una sola herramienta al Presidente (Javier Milei)».
Paoltroni habló de las demoras en el tratamiento de la Ley Bases y el paquete fiscal: «Son todas estas cosas… Uno viene del sector privado y ahí todo tiene plazo, vencimiento. Para los políticos no hay plazos, no hay tiempos, a nadie le calienta que sea una semana antes o una semana después».
«Todos se quieren cotizar, todos la orejean. Uno tiene que tragar saliva 70 millones de veces. Yo no tengo que contar hasta diez, sino hasta 100 ahí adentro. Lo tuve que escuchar a (el senador nacional de la UCR) Martín Lousteau dos días enteros de cómo sacar el país adelante», se quejó el libertario, recordando la polémica con la 125 en 2008.
Además, el senador nacional de La Libertad Avanza señaló que es «ultranecesario» el Régimen de Incentivo a las Grandes Inversiones (RIGI) porque la Argentina «necesita desarrollar los otros sectores de la Economía, porque es hiperdependiente del sector agropecuario».
«Al campo no le podés sacar una gota más de sangre. Si no desarrollás los otros sectores, la Economía no va a poder crecer», señaló.
Tambien habló del rechazo de los patagónicos al restablecimiento de la cuarta categoría del Impuesto a las Ganancias: «Éso es ajustable. Si se necesita un piso más, te ponés de acuerdo. Éso es conversable»
Y remarcó: «Démosle una señal a la Argentina, está todo el mundo mirando. Es un mensaje que el pueblo necesita. Pero bueno, hay que armarse de paciencia».
Paoltroni también expresó cómo, según él, el país podría ser potencia: «Declará servicio esencial al Transporte y la Educación; sacá la reelección indefinida a los sindicatos; y poné la afiliación voluntaria. Listo, se terminó el problema. Somos potencia en 20 años: Javier dice en 30, yo digo en 20», concluyó.
El ministro del Interior, Guillermo Francos, también estuvo de acuerdo en que el Gobierno nacional tiene los «votos suficientes» para aprobar la Ley Bases que el presidente Javier Milei impulsa en el Congreso.
«Es más que una sensación, es la relación y la conversación que tenemos con senadores. En algunos temas en particular pueden surgir diferencias, que muchas de ellas las incluiremos en el despacho porque clarifican algunos aspectos», aseguró Francos en declaraciones radiales.
Asimismo, el ministro del Interior sostuvo que la Cámara Alta reviste «una complejidad diferente» a la Cámara Baja en cuanto a la aprobación de la Ley Bases. «No me preocupa que haya modificaciones que mejoren la ley y después la tratará Diputados y dirá si la aprueba o no».