Puerto Madryn se prepara para ser anfitrión del Preliminar del Campeonato Mundial de Tango, que se celebrará del 26 al 28 de julio, coincidiendo con los festejos anuales por el aniversario de la ciudad. El anuncio se realizó en una conferencia de prensa en la Casa de la Cultura, con la presencia del intendente Gustavo Sastre, el viceintendente Martín Ebene, el secretario de Cultura, Educación y Deportes, Diego González, y el subsecretario de Cultura, Diego Lacunza.
Durante la conferencia, el subsecretario Lacunza expresó: “Para nosotros es una alegría poder anunciar que el aniversario de la ciudad será muy especial porque vamos a tener por primera vez en la ciudad de Puerto Madryn la Preliminar para el Mundial de Tango que se realiza cada año en la ciudad de Buenos Aires”. Este evento representa una oportunidad significativa para la ciudad, no solo como una celebración cultural sino también como una plataforma para destacar a nivel nacional e internacional.
El programa del evento incluirá seminarios, charlas y milongas, además de las competencias principales en las categorías de Tango de Pista y Tango de Escenario. Lacunza añadió que la idea es «vestir de tango Puerto Madryn esos tres días», destacando el crecimiento de la escena tanguera en la ciudad, apoyada por bailarines locales y talleres tanto municipales como independientes.
El intendente Sastre reforzó el compromiso del municipio con el evento, destacando la importancia de este para la proyección de Puerto Madryn más allá de sus fronteras: “Es algo que nos enorgullece muchísimo, estamos convencidos de que tenemos todo para destacarnos a nivel nacional e internacional y para que eso ocurra estaremos presentes en lo que esté a nuestro alcance en este certamen”.
Este encuentro cultural promete convertir a Puerto Madryn en un epicentro del tango durante su celebración.