Daniel Fanti, integrante de la Fundación Amigos de la Astronomía de Trelew, informó sobre los contactos que realizaron muchos vecinos y vecinas tras divisar en el cielo una forma extraña, con características de un cometa y que contaba con nubosidad.
Fanti también lo observó y precisó: «Se lo vio en el noreste y se dejó de ver con la luminosidad de sol». Desde Fundación Amigos de la Astronomía, pidieron a los vecinos que lograron captar ese instante, que se comuniquen al celular 2804635954 para poder estudiarlo y sumarlo al seguimiento que realizan del cielo trelewense.
«Me llamó la atención la nubosidad que presentaba», admitió Fanti, quien se comunicó con Diego Córdoba, un especialista a nivel nacional sobre cohetería. Este precisó que se trató de la sonda Chang’e-6 que fue lanzada por China este viernes, para recoger y traer de vuelta muestras de la misteriosa cara oculta de la Luna, lo que representa el primer esfuerzo de este tipo en la historia de la exploración humana del satélite terrestre.
Un cohete Gran Marcha-5, con la sonda Chang’e-6 a bordo, despegó de su plataforma a las 17:27 (hora de Pekín) desde el Sitio de Lanzamiento de Naves Espaciales de Wenchang, en la costa de la sureña provincia insular china de Hainan.