Horacio Marín, presidente y director de YPF, expresó la necesidad de aprobar el Régimen de Incentivos a las Grandes Inversiones (RIGI), que forma parte de la Ley Bases, para avanzar en el plan de exportación de Gas Natural Licuado (GNL).
Marín enfatizó que sin el RIGI, el proyecto de exportación de GNL no podrá materializarse. Según sus declaraciones, este proyecto implica una inversión de alrededor de 50 mil millones de dólares.
«Sin el RIGI no hay GNL en la Argentina», afirmó Marín en una entrevista con Radio Mitre. Destacó la importancia de que el proyecto sea rentable a bajo precio y garantice seguridad jurídica, elementos que el RIGI contempla.
El presidente de YPF hizo estas apreciaciones desde Nueva York, adonde viajó para presentar el ‘plan 4×4’, en el marco de una serie de reuniones con 100 posibles inversionistas.
“Sin el RIGI no hay GNL en la Argentina. Es un proyecto de alrededor de 50 mil millones de dólares. A su vez, para lograr el proyecto y que se pueda desarrollar, hay que lograr que sea rentable a bajo precio, con seguridad jurídica y todo lo que contempla el RIGI”
“Sin RIGI no se va a exportar 30 mil millones de dólares», insistió Marín. «El GNL tiene que ser una política de estado. Hay que avanzar con este proyecto porque va a ser muy difícil conseguir capital», enfatizó, ante las críticas recibidas desde la oposición sobre el sistema de incentivos. «Las empresas locales no tenemos 50.000 millones de dólares para financiar el proyecto. Necesitamos que vengan capitales externos”.