Traspaso de áreas de YPF: el 7 de junio es la fecha tope para recibir ofertas y “el que compre las áreas se tendrá que hacer cargo del pasivo ambiental». Las definiciones fueron vertidas en el marco de una presentación abierta, organizada por el Mercado Electrónica del Gas Sociedad Anónima (MEGSA), en el que participó ADNSUR.
En ese marco, el ejecutivo dijo que las ofertas serán recibidas con plazo inamovible hasta el próximo 7 de junio, sin posibilidad por ahora de correr esa fecha, a la espera de que el proceso de selección permita presentar las propuestas, ante los gobiernos provinciales de cada cuenca, a principios de agosto.
La aclaración fue formulada ante la consulta de algunos participantes, que podían tener vinculación con algunas de las 70 empresas interesadas que, según detalló Wesen, se han mostrado interesadas en el proceso que lleva adelante la compañía, para desprenderse de 55 áreas maduras en distintos puntos del país, entre los que se cuenta la cuenca San Jorge.
El que compra, se hace cargo del pasivo ambiental
Otra precisión que brindó el vicepresidente fue en torno a los pasivos ambientales, tema que preocupa en Chubut, con un proyecto de ley que comenzó a evaluarse en Legislatura y un proyecto de ordenanza específico en Comodoro Rivadavia.
El ejecutivo dijo algo que entraría en contradicción con esos proyectos, en los que se pretende que el cesionario de la explotación, en este caso YPF, se responsabilice junto al adquirente de la explotación, por el relevamiento y plan de remediación de los pasivos ambientales.