Este miércoles, se registró un intento de robo comando, cinco individuos irrumpieron violentamente en el depósito de ferretería argentina ubicada en la calle Maestros Puntanos 1400 de Trelew. El hecho, pudo ser frustrado gracias a la rápida activación de la alarma del local y la oportuna intervención policial, derivó en la detención de dos de los delincuentes, mientras que los tres restantes se dieron a la fuga.
Según los primeros datos, los cinco sujetos ingresaron violentamente al predio de la ferretería alrededor de las 21:00 horas, utilizando un ariete casero para vulnerar una reja y luego la puerta de acceso al depósito. En el interior del local se encontraban el dueño del establecimiento junto a sus dos hijos mayores, quienes intentaron resistir el asalto, pero fueron amenazados por los delincuentes.
Al verse superados en número, las víctimas se dirigieron hacia la parte trasera del depósito, donde se encontraba otro operario. En ese momento, se activó la alarma sonora del local, lo que provocó la inmediata huida de los delincuentes.
Tras recibir el alerta, personal de la División de Investigaciones Policiales (DIP) que se encontraban patrullando por la zona, observaron un vehículo sospechoso que coincidía con la descripción brindada por las víctimas.
Los efectivos policiales iniciaron una persecución del rodado, que se extendió por el barrio Planta Gas. En la intersección de las calles J. Jones y 1700, los delincuentes abandonaron la camioneta en la que se trasladaban, una Eco Sport blanca, y se dividieron en dos grupos.
Tres de los individuos abordaron un vehículo Corsa y huyeron en una dirección, mientras que el conductor de la Eco Sport fue detenido por la policía. A una distancia de 600 metros, oculto entre la vegetación, fue encontrado otro de los sujetos, quien presentaba un corte en la cara y llevaba más de una hora escondido. Fue reducido y aprehendido.
Afortunadamente, las víctimas del asalto no resultaron lesionadas, aunque sí declararon haber visto un arma de fuego entre los efectos de los delincuentes.