Lo dijo el intendente local, Gerardo Merino en el balance del Comando Unificado que encabezó el gobernador de Chubut, Ignacio Torres.
“Asumimos el compromiso de resolver los problemas de la gente. La política es una herramienta de transformación y a eso vinimos”, pronunció Gerardo Merino, le primer orador en la presentación de los resultados del Comando Unificado.
El intendente señaló que “entendimos no solo que tenía que haber más policías para la prevención, sino también hacer un trabajo social, con la educación, con el deporte, con la cultura y eso lo estamos realizando en estos primeros seis meses de gestión”.
“El Comando Unificado vino para prevenir y ordenar, no vino para reprimir como muchos quisieron plantear”, remarcó Merino.
“Quiero agradecer a la Policía del Chubut que venía trabajando con un recurso muy escaso. A Trelew no la estaban mirando desde el Gobierno provincial en gestiones anteriores”, criticó.
Por último, dijo que “hoy podemos decir que a Trelew no solo se le devolvió la institucionalidad, sino que también se le devolvió el respeto a la Policía. Que una ciudad sea más segura va a generar mucho más empleo y más inversiones”.