Ayer se dio a conocer la resolución judicial que rechaza los planteos de la Defensa de Felix Guillermo Quiroga y su exesposa Mirta Simone, quien pidió el viernes pasado que se declare la nulidad del levantamiento del secreto bancario y fiscal.
La decisión de la jueza también requiere a la Fiscalía que aporte datos de las víctimas para citarlos a la audiencia de formalización de la investigación por el presunto delito de defraudación por administración fraudulenta en perjuicio de la Asociación de Trabajadores del Estado.
La investigación que lleva adelante la Unidad Fiscal Especializada en Delitos contra la Administración Pública, trata sobre el presunto desvío de fondos por unos 50 millones de pesos desde cuentas oficiales de ATE, hacia cuentas personales de Félix Guillermo Quiroga y su exesposa Mirta Simone.
En la audiencia del viernes, los defensores pidieron que se declare la nulidad del levantamiento del secreto bancario y fiscal. Sus quejas fueron rechazadas por la jueza Eve Ponce por considerar que los argumentos dados por la Fiscalía en su pedido y valorados por la jueza al concederlo, cumplieron con los requisitos legales exigibles.