El vicegobernador del Chubut, Gustavo Menna, brindó su punto de vista sobre la posible judicialización por la reincoporación de la cuarta categoría en el Impuesto a las Ganancias y sostuvo que «los trabajadores empezarán a ver un descuento en sus salarios no porque quieran, sino porque hay una Ley que los obliga».
En este marco, Menna explicó sobre el tratamiento en las modificaciones que surgieron tanto en la Cámara Alta como la Baja: «Nosotros a nivel nacional tenemos un sistema bicameral, el Congreso tiene dos Cámaras y para aprobar cualquier tipo de Ley se requiere la voluntad positiva de las dos Cámaras y acá se creó un Impuesto con una sola Cámara que fue Diputados y que el Senado rechazó», aseveró.
No obstante, «cuando los trabajadores vean que ganan menos, podrían quedar legitimados para el planteo con el fundamento constitucional», definió el Vicegobernador al marcar también que «la definición política la dieron los Gobernadores mucho antes del tratamiento de la Ley Bases, definiendo su desacuerdo con la incorporación de la cuarta categoría».
En otro orden, Menna aclaró que «el tema que surge en el medio es una cuestión jurídico-constitucional de fondo: acá estamos hablando de uno de los dos proyectos de ley, porque se suele confundir una cosa es el proyecto de la Ley Bases, el otro proyecto es el llamado Paquete Fiscal, que también es una Ley Omnibus». Pero, alertó, «más allá de lo que hagan las Provincias acá hay afectados directos, que serán los trabajadores».