El ministro de Educación de Chubut, José Luis Punta, cuestionó la medida de fuerza que llevará a cabo la Asociación de Trabajadores de la Educación de Chubut
(Atech) el 29 y 30 de julio en las escuelas de la provincia y consideró que «no tiene ningún sustento y el anterior fue un fracaso porque tuvo problemas de inexactitudes en la convocatoria».
En diálogo con Radio Camioneros, el titular de la cartera educativa añadió que «me parece un despropósito el paro convocado por Atech, como todos los paros que se hacen en Educación».
En esta línea, mencionó que el martes estuvieron reunidos con los representantes de gremios educativos y el único que no asistió fue ATECH: «Estamos en plena paritaria conversando permanentemente, ayer estuvimos reunidos con todos los gremios salvo Atech», dijo.
A todo esto, aclaró que «el paro no es la herramienta adecuada para la situación educativa que se vive en Chubut».
Cabe recordar que el gremio de Atech resolvió ir a paro luego del receso invernal, argumentando que la situación salarial «es compleja» y denunciaron que los maestros que se adhieren a estas medidas de fuerza «son perseguidos desde el Ministerio de Educación».
Por otra parte, el sindicato convocó a un Congreso Extraordinario para analizar la situación y sumar propuestas para nuevas acciones gremiales.