El secretario de Salud del Chubut, Sergio Wisky, habló sobre la situación con respecto a los médicos en Comodoro Rivadavia, y aseguró que “estamos armando la agenda de reuniones con los directores salientes, primero hicimos un análisis de problemática urgente. Armamos agenda con los jefes médicos y de los servicios, así hacemos primero una mirada compartida con los trabajadores y vemos cuales son las necesidades y la subjetividad de esas necesidades”.
“El equipo directivo está muy cansado, están 24×7 resolviendo problemas coyunturales, eso agota a cualquier persona que está en un cargo”, resaltó.
Wisky hizo un balance de su gestión al frente de la cartera, y afirmó que “para aceptar la conducción del sistema, hice una preparación de tres maestrías y dos especialidades, es un conocimiento totalmente distinto, no es como gestionar la salud de una persona”.
“Por eso una de las cosas que estamos haciendo en Trelew es una diplomatura en gestión, la idea es que terminemos todo el sistema con esta diplomatura, no solo el equipo directivo máximo sino las jefaturas. Hay que trabajar en eso para darle sustentabilidad al sistema”, explicó.
En diálogo con Radio Chubut, Wisky habló sobre las falencias en infraestructura y destacó que “cuando uno mira cuánto se invirtió en el sistema, está en el 1% y eso habla del deterioro, sobre todo el de Esquel y acá el Regional le sigue. El de Trelew está complejo, pero antes de fin de año lo vamos a mudar. Acá en lo estructural tenemos que trabajar para ver la salida, si es la refuncionalización o qué”.